NOTIMEX
CD. JUÁREZ, CHIH.- En una final inédita en el futbol de la Primera División A, hoy se enfrentarán Cobras local y Dorados de Culiacán, en el partido de "ida" del Campeonato Apertura 2003 del circuito de ascenso.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico "Benito Juárez" de esta ciudad, a las 19:00 horas, donde ambos conjuntos buscarán el triunfo y con ello acercarse al boleto que los llevará a la gran final de ascenso a la Primera Nacional el siguiente torneo.
El conjunto fronterizo es marcado favorito al dar cuenta nada menos que de la mejor escuadra del campeonato regular, el Zacatepec, que sucumbió al futbol práctico del rival y poco pudo hacer por dar la vuelta al marcador.
Cobras derrotó a los Cañeros por la mínima diferencia en el partido de "ida" mientras que en el de regreso le aplicó la misma dosis para ganar su pase a la final, gracias a que Zacatepec falló un tiro desde el manchón de los 11 pasos.
Dorados de Culiacán, por su parte, enfrentó también una complicada clasificación, ya que en el primer encuentro ganó 1-0 y en el segundo cayó 2-1, pero el marcador global terminó 2-2 y favoreció al cuadro sinaloense por su mejor posición en la tabla general.
Ahora, Cobras y Dorados se medirán en la final del Campeonato Apertura del circuito de ascenso en su intento por acercarse a la Primera División, ya que de ganar el cetro tendrá derecho a disputar la gran final para ascender en el Clausura 2004.
El partido de "vuelta" está programado para el sábado próximo en el Estadio Carlos González y González de Culiacán, Sinaloa, a las 20:00 horas, donde se decidirá al monarca del ascenso.