Notimex
Belgrado, Serbia y Montenegro.- El presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, gestiona la cesión a Estados Unidos del polígono militar de Krivolak, en el sur del país, como base regional de las fuerzas armadas estadounidenses en el sureste europeo.
La radioemisora macedonia A-1 informó que el mandatario piensa obtener a cambio recursos económicos para Macedonia, además de crear un buen clima para un mayor acercamiento a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El vocero presidencial, Borjan Jovanovski, declaró a la emisora que la idea del jefe de Estado de crear un centro regional de entrenamientos militares, bajo los auspicios de Estados Unidos, "contribuiría a la seguridad de Macedonia".
Medios macedonios indican que están en curso negociaciones entre la cúpula militar macedonia y el Pentágono sobre la cesión de Krivolak para los entrenamientos y maniobras de llamado Grupo Adriático-Ohrid, integrado por Macedonia, Albania y Croacia.
Para convencer a Washington de la bondad de su propuesta, el gobierno macedonio organizará a partir del próximo lunes unos ejercicios de unidades militares nacionales y albanesas.