Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Ceden taxistas a presión / Largas filas se hicieron afuera de la empresa Neo Tax

TORREÓN, COAH.- La titular de Autotransporte, Sandra Mijares Acuña, manifestó ayer que en el primer día de operativos contra los taxis que no reprogramaron sus taxímetros, sólo se sancionó con multas a dos choferes, pero decenas de éstos hicieron fila en las afueras de la empresa Neotax, para que les hicieran los cambios en el costo de la tarifa.

“Y es que todo lo dejan para lo último”, expresó Mijares Acuña, al indicar que tal vez fue por eso que se aplicaron únicamente dos multas, a razón de 40 salarios mínimos, algo así como 600 pesos por unidad debido a que no traían el taxímetro con el precio del banderazo a siete pesos”.

No explicó el criterio a seguir en el caso de los taxis que están amparados y utilizan el taxímetro Alfa Centauro, que no está autorizado por la administración municipal.

Sólo manifestó que desde ayer comenzó una agresiva campaña publicitaria en medios de comunicación dirigida a los usuarios para que exijan a los choferes el uso del taxímetro y por su seguridad y economía, opten por abordar unidades que utilicen el aparato, ya controlado con las nuevas tarifas.

Mijares Acuña indicó que previamente a que se venciera el plazo ayer jueves, “me comuniqué con los representantes de las diferentes líneas y el reporte de la mayoría era que estaban reprogramados a un noventa y cien por ciento en algunos casos”.

A ella le pareció tranquila la postura de los radio taxistas, porque la mayoría ya cumplió con la modificación en los costos de tarifa, ya que les interesa recuperarse económicamente.

En el caso de dos taxistas que fueron multados, se les apercibió para que acudieran en el corto plazo porque de reincidir, sus autos serían retirados al corralón municipal.

Ayer, la oficina de la empresa Neo Tax estuvo trabajando durante todo el día con gran cantidad de choferes que de última hora llevaron sus equipos a reprogramar sin costo alguno.

Mijares Acuña indicó que los operativos de revisión serán permanentes, inclusive en las radio-bases.

Petición

“Que nos dejen trabajar”, expresó el ex presidente del Consejo Estatal del Transporte, Ricardo Garay Moreno, al quejarse porque le fueron retiradas de circulación dos unidades.

“Las autoridades habían dicho que sólo serían aplicadas multas".

Se dijo hostigado y comentó que posiblemente esta drástica acción fue porque su organización al igual que la de la Unión Independiente de Choferes (UICHO), están amparados contra el uso del taxímetro marca Neo Tax y adquirieron uno diferente y a casi el 50 por ciento menos del costo.

Ricardo Garay Moreno se quejó de que otras agrupaciones lo dejaron solo y evidentemente les convino más apoyar la instalación de un taxímetro marca Neotax, más caro que el Alfa Centauro que es extraoficial.

Garay Moreno, representante de los “Radio Taxis’’ Amarillos, una de las primeras organizaciones que se constituyeron en empresa y se organizaron con radio base, radio comunicación y colores uniformes, ahora se dice vigilado, perseguido y molestado por las autoridades municipales, sólo por haberse amparado.

Señaló que “ me revisan de los carros hasta las llantas ‘‘, por eso analizamos seriamente la posibilidad de comprar los aparatos Neo Tax dependiendo del precio que me fijen y de las facilidades de pago que otorguen.

Garay Moreno llevó a reprogramar de los taxímetros a algunas de sus unidades y les cobraraon 200 pesos por ser marca diferente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55281

elsiglo.mx