TORREÓN, COAH.- Durante los días ocho y nueve de marzo, el Auto Club Oldies realizará varias actividades con motivo de su cuarto aniversario, informó Alejandro Cabral, presidente del citado organismo, quien dijo que entre los miembros de este club existe un gran entusiasmo por este festejo.
Para el sábado ocho de marzo, a las 16:00 horas se realizará un desfile por parte de los miembros del club, quienes lo harán a bordo de sus respectivas unidades, entre las cuales figuran varias piezas de colección, cuyo trabajo de restauración acaba de concluir, siendo piezas que atraerán la atención de los gustosos de este tipo de automóviles.
Este desfile iniciará en la Alameda Zaragoza, avanzará al centro de la ciudad por la avenida Hidalgo y regresará al oriente por la avenida Juárez, llegando hasta el Estadio de la Revolución, donde habrá concluido su trayecto.
Para el domingo nueve, a un costado de la Alameda Zaragoza, un buen número de autos y camionetas estarán a la vista del público en lo que será una exhibición especial, la cual se desarrollará de las 16:00 a las 20:00 horas.
Entre las piezas que habrán de encabezar esta muestra se encuentra un camión Ford modelo 1949, propiedad de Jorge Hoyos, que lo ha convertido en una casa rodante con accesorios y elementos de decoración al estilo del Viejo Oeste.
Jorge Hoyos es propietario además de un Omnibus Sultana modelo 1968, también convertido en una casa rodante del Viejo Oeste, así como un camión Reo, uno de los pocos de su género que aún existen. Este amante de los autos antiguos cuenta también con un auto Ford 1900.
Se espera que al menos dos o tres de estas piezas puedan estar presentes en el desfile y la muestra.
Por su parte Agustín Núñez y su hijo del mismo nombre, presentarán sus Plymouth, el primero de ellos modelo 1949 y el segundo un convertible.
Ángel Galván acudirá con su Ford Victoria modelo 1956, Jorge Olivas llevará su Chevrolet 1950, Iván Valenzuela, un Jeep Willys modelo 1943, utilizado en la Segunda Guerra Mundial; Ricardo García, un Impala modelo 1960; Sergio Navarro, un Mustang 1965; Rafael Nevárez, un Chevy 1957, Gerardo Nevárez, un Mustang modelo 1967 y Óscar Nevárez, con un Valiant modelo 1967.
Esta es apenas una muestra de las piezas con las que cuenta el Oldies Auto Club, ya que poco a poco la cantidad de autos se incrementa, de tal modo que en la actualidad se cuenta con piezas únicas en su tipo, ello debido a que sus propietarios han puesto su toque muy personal a cada una de sus autos.
Alejandro Cabral invitó a los propietarios de autos clásicos y antiguos a que se integren al Oldies Auto Club, para lo cual pueden comunicarse a los teléfonos 7-50-54-18 y el celular 7-88-63-99.