MATAMOROS, COAH.- En una sesión pública de cabildo se conmemoró el 77 aniversario de la ciudad de Matamoros, el alcalde Felipe Medina Cervantes dio lectura al decretó de 1926 y entregó preseas a diez ciudadanos distinguidos.
La presea "Matamoros de la Laguna'' fue para Flora Vázquez Navarro y María del Socorro Muñoz Alba, maestras destacadas desde hace varios años en la educación.
En arte y cultura a Ileana Guadalupe Hernández Luna y José Paz Rivera, en periodismo para José Favela Muñoz, protección civil, Francisco de León Aguilera, comandante del Cuerpo de Bomberos, en deportes Daniel Valdez Velásquez.
En la promoción deportiva se destacó Rodolfo Banda Meza, quien también recibió su presea, en los servicios a la comunidad Ramón Salazar Carrillo por su labor realizada en el Club Sertoma de Matamoros.
En su actividad dentro de Voluntariado del Albergue de Nuestra Señora del Refugio, recibió un reconocimiento Irael Cortinas López.
La ceremonia fue en el Teatro del Pueblo declarado recinto oficial para la celebración del evento que se llevó a cabo a las 11:00 horas con la asistencia del cabildo, autoridades municipales y los invitados que se dieron cita en el lugar.
E 77 aniversario de la ciudad de Matamoros fue uno de los acontecimientos de la semana de gran importancia para la comunidad, por lo que varios eventos culturales y deportivos se realizaron del 24 al 28 de febrero.