TORREÓN, COAH.- Exposición gastronómica, degustación, arte y cultura, es de lo que disfrutó la concurrencia asistente a la Fiesta del Vino 2003, en donde 34 reconocidos expositores nacionales e internacionales, ofrecieron una selectiva demostración de vinos de mesa, quesos, pan, puros y embutidos finos.
Éste, tan ya conocido acontecimiento organizado por Casa Arias desde hace siete años, se efectuó el pasado jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey -Campus Laguna-.
Fue todo un suceso social y cultural lo que se vivió esa noche. Se empezó con la muestra pictórica de Mario Zaragoza, quien hizo gala con su colección llamada ?Dinámica de la Forma y el Color??, montada en el atrio del auditorio y que fue inaugurada por la señora María del Carmen Suárez de Garza.
El acto inaugural corrió a cargo de Luis J. Garza, director general de la empresa organizadora, quien explicó el motivo de esta fiesta en la que el vino y cultura van de la mano.
Más de 400 vinos de diversas partes del mundo, representados por diferentes casas como: Comercializadora Alzati, Casa Madero, La Madrileña, Chateau Camou, Unión de Grandes Marcas, Casa Pedro Domecq, Diageo, Bodegas Santo Tomás, Destilados Finos Internacionales, Cinta de Oro, Cyrnos, y otras industrias vinícolas más, ofrecieron a los presentes pruebas de sus exquisitas bebidas.
De igual forma los visitantes saborearon diversos tipos de queso como el llamado maduro que son específicamente el Manchego y Chihuahua; quesos frescos conocidos como: Oaxaca y Panela.
También, aquellos que les gusta el puro, tuvieron la oportunidad de conocer cómo es su elaboración a través de la demostración que hizo la empresa Puros La Habanita, la cual ofreció al público un puro recién hecho, a precio de fábrica.
Durante el recorrido no podía faltar la visita a la industria del chocolate, como Ferrero Rocher y Chocolates Turín.
Distinguidas personalidades, entre los que se hallaban propietarios de conocidos restaurantes, empresarios, representantes de diversos centros de consumo, así como estudiantes, no perdieron la oportunidad para acudir a esta Fiesta del Vino 2003, y así deleitarse y conocer la gran variedad en lo que a vino y espectáculo se refiere.