Las Damas Vicentinas de Ciudad Lerdo organizaron el tradicional acto
CIUDAD, LERDO, DGO.- Gran respuesta de la ciudadanía tuvo el tradicional bingo de otoño que organizaron las damas Vicentinas de Ciudad Lerdo, el jueves 13 de noviembre.
Este divertido acontecimiento tuvo lugar en conocido lugar de la localidad al que acudieron un buen número de asistentes.
El bingo estuvo dirigido por Lucía Mourey, Chelito Gilio y Tere de Muñiz, quienes entregaron los más de 90 premios a las ganadoras como un horno de microondas, bicicletas, lámparas entre otros artículos más, donados por empresas laguneras.
Fue una tarde de agradable convivencia, que disfrutaron todas las asistentes con un sabroso refrigerio.
El objetivo de esta actividad organizado por las Vicentinas de Ciudad Lerdo fue recaudar fondos económicos, para comprar medicinas que posteriormente se entregarán a personas de pocos recursos.
El convivio, que por cierto resultó de la satisfacción del público, finalizó alrededor de las 20:00 horas.
La comunidad en La Laguna...
Las Voluntarias Vicentinas de Ciudad Lerdo, incorporada a la Asociación Internacional de Caridades (AIC.) nació en Francia en el año de 1617, a raíz de una experiencia que a Vicente de Paul le tocó vivir cuando era párroco de Chatillon Les Dombes.
La AIC es una organización no gubernamental integrada en su mayoría por mujeres inspiradas por Vicente de Paul, su fundador, quien fue el primero en confiar oficialmente a las mujeres un papel importante: El servicio a los más pobres.
En 1887 se funda en Ciudad Lerdo la primera comunidad Vicentina de la Comarca Lagunera; a la fecha existen seis centros: Dos en Ciudad Lerdo, tres en Torreón y uno en Gómez Palacio.
EN NÚMEROS
La comunidad Vicentina cuenta con muchos simpatizantes alrededor del mundo.
-Actualmente la AIC está en más de 50 países y cuenta con 250 mil voluntarias.
-En México, inició actividades en Puebla en el año de 1848.
-Este grupo de damas tiene más de 100 años prestando sus servicios a favor de los más desposeídos, siempre apoyadas por la generosidad de muchas personas que han constatado a través de tanto tiempo, que su ayuda siempre llega al que verdaderamente lo necesita.
-En Ciudad Lerdo, ellas trabajan en la Casa de San Vicente de Paul, ubicada en la avenida Aldama número 368 poniente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón