Gómez Palacio

Celebraran fiesta religiosa

En diferentes partes de la Cormarca Lagunera se representará el Vía Crucís

Gómez Palacio, Dgo.- Todo listo para llevar a cabo el Vía Crucis de la colonia Santa Rosa. Como cada año se esperan cientos de feligreses que acudirán a presenciar la crucifixión de Cristo, como marca la tradición de Semana Santa.

De acuerdo al programa de la Parroquia Santa Rosa, este jueves Santo a partir de las 10:00 horas se realizará la escenificación del juicio y sentencia del señor, a las cuatro de la tarde se ofrecerá una misa, donde habrá de llevarse a cabo el lavatorio, la institución de la eucaristía y el traslado del Santísimo.

El viernes Santo a las diez horas iniciará el Vía Crucis y la celebración de la pasión de Cristo, adoración de la santa cruz, a las 08:30 horas se rezará un solemne rosario de pésame y a las 09:30 horas iniciará la procesión del silencio.

El sábado de Gloria a las 10:30 horas comenzará la vigilia pascual, bendición del fuego nuevo, liturgia de la palabra, promesas bautismales y el domingo de resurrección, como es costumbre será la celebración eucarística.

Los participantes en el Vía Crucis llevan meses preparándose, el año pasado el recorrido fue de dos kilómetros y duró casi tres horas. La colonia Santa Rosa ha sido la sede de este evento religioso durante décadas.

El año pasado en el papel de Jesús participó Roberto Espino Fuentes, como María, Norma Benítez y el papel de Verónica estuvo a cargo de Claudia Elizabeth. Este año el desarrollo del Vía Crucis será apoyado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, quienes auxiliarán a automovilistas y peatones.

De acuerdo a la Iglesia el viernes Santo se centra en el misterio de la cruz, instrumento de suplicio y de muerte, además sinónimo de redención. En el hecho de la cruz se refleja el sufrimiento de Cristo como amor que se anonada y manifiesta el juicio misericordioso de Dios frente al pecado de la humanidad.

27 años de tradición

En Lerdo la Parroquia “Santa Rita de Casia” durante 27 años ha celebrado la representación del “Vía Crucis Viviente” en la colonia Cinco de Mayo.

Sus organizadores Javier Félix Zapata y Bernardo Juárez Baeza comentaron que el pasado domingo iniciaron con el llamado “Domingo de Ramos”, donde es la entrada de Jesús a Jerusalén.

Para el próximo Jueves Santo a las 18:00 horas tienen programado el “Lavatorio de Pies” y a las 20:00 horas la Última Cena, mientras que a las 20:45 se realizará la oración del Huerto de Getsemaní y prendimiento de Jesús.

Ese mismo día a las 21:20 horas será escenificado el ahorcamiento de Judas.

Para el Viernes Santo, la actividad comenzará a las 15:00 horas con el Vía Crucis Viviente y a las 20:00 horas la Marcha del Silencio.

A las 20:30 horas el Rosario de Pésame y a las 21:30 la velación.

Por último el sábado a las 21:00 horas será la misa del Sábado de Gloria.

Los coordinadores hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para que acudan tal y como lo hacen año con año.

Los participantes en la escenificación están en preparación para estos días.

Oportunidad para reflexionar

La Semana Santa es la oportunidad que Dios nos ofrece para ser testigos de la muerte y resurrección en nuestras propias vidas, declaró Gerardo Franco Zapata, párroco de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros.

“Es el momento apropiado de celebrar nuestra fe, de vivir el misterio pascual de Jesucristo; su pasión, su muerte, su sepultura y su resurrección. Es un tiempo litúrgico en que tenemos la oportunidad de repensar nuestra vida bajo los valores y criterios del Evangelio, pidiendo de Dios el don de la conversión para poder entrar en estos días santos, con un corazón más abierto, una conciencia más dispuesta y una actitud de permitir que la salvación de Dios sea nuestra.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27870

elsiglo.mx