Todo se ha preparado para recibir a los Laguneros en el Santuario del Cristo de las Noas.
TORREÓN, COAH.- Los días 13, 17, 18, 19 y 20 de abril, los laguneros podrán celebrar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en el complejo turístico religioso del Santuario del Cristo de las Noas, según se informó ayer en conferencia de prensa.
Las actividades de Semana Santa iniciarán el día 13, con domingo de ramos, explicó el Pbro. José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario, quien precisó que ese día se realizará una procesión hacia la parte superior del cerro, a la vez que se interpretarán alabanzas, y posteriormente se realizarán tres misas, en horario de 12:00, 18:00 y 19:00 horas.
Durante el Jueves Santo, se celebrará la eucaristía y el lavatorio de pies, y por la noche la Adoración de Jesús preso en el Sagrario; el Viernes Santo, a partir de las 11:00 horas se representará el Vía Crucis que presidirá el Excmo. Señor Obispo, don José Guadalupe Galván Galindo, y a las 15:00 horas será la adoración de la Cruz y las siete palabras, y durante la noche se hará oración.
El Sábado Santo se rezará el Rosario para acompañar a la Virgen Santísima en su dolor, y a las 20:00 horas se celebrará la Vigilia Pascual; mientras que el Domingo de Resurrección se ofrecerán misas a las 10:00 y 12:00 horas, y por la tarde a las 18:00 y 19:00 horas.
El Pbro. informó también que a dichas celebraciones asistirán cuatro religiosas, procedentes de la ciudad de San Luis Potosí, para dar su apoyo; además de que las personas que representarán el Vía Crucis ya están preparándose, y en cuanto a la seguridad, se espera que sea mayor que la del año pasado.
Durante los días Jueves y Viernes Santos, el acceso a los vehículos será permitido después de las seis de la tarde, esto con el fin de no intervenir en las actividades, ya que acude mucha gente; sin embargo, las personas con capacidades especiales que deseen subir, serán auxiliados por agentes de vialidad.
El Pbro. Rodríguez Tenorio comentó que con todo ello se pretende llevar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a las personas, sobre todo a quien más lo necesite, además de pedir para que termine la guerra, ya que considera, el arma más grande que posee un ser humano es el odio, además de pedir por el amor, el respeto, la alegría y la paz en todo el mundo.