Los Ángeles, EU.- Celebridades, desde Kid Rock hasta Wayne Newton, iniciaron esta semana una serie de presentaciones para entretener a los soldados estadounidenses destacados en el Golfo Pérsico.
Los patrocinadores de los espectáculos anunciaron que se realizará un show, como parte de la primera gira de entretenimiento a gran escala en la región desde el inicio de la guerra de Iraq. Tres grupos de artistas y atletas que toman parte en la gira realizaron visitas el jueves al personal militar estadounidense en Bagdad, al portaaviones USS Nimitz y a la base aérea de Ali al-Salem en Kuwait, dijo Donna St. John, una portavoz de las oficinas generales de USO, en Washington.
El miércoles, las celebridades se presentaron en la base aérea de Tallil cerca de la ciudad iraquí de Nassiriya, dos bases de la Marina y Camp Doha en Kuwait.
La gira, denominada Proyecto Saludo 2003, está copatrocinada por el Departamento de Defensa estadounidense, las USO, el Instituto Cinematográfico Tribeca, la Fundación Intrepid Museum y la revista Vanity Fair. Northwest Airlines proporcionó el transporte a la región.
Además de Kid Rock y Wayne Newton, la lista de entretenimiento incluye a las actrices Alyssa Milano, de la serie de televisión Charmed y Brittany Murphy, protagonista de la película Recién Casados, la cantante de música country Lee Ann Womack, el actor Gary Sinise, al comediante Paul Rodríguez y las porristas de los Cowboys de Dallas.
Entre los artistas que han visitado bases militares de Estados Unidos en otros países, figuran Angelina Jolie, Patrick Swayze y Marylin Monroe.