Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Celebridades fotagrafían para la Cruz Roja

12 noviembre 2003

Londres, (EFE).- Cruz Roja Europea inauguró hoy en Londres la exposición "Al otro lado del objetivo", para la que famosos como Nicole Kidman, Helena Christensen y Victoria Abril aceptaron fotografiar, con carácter benéfico, sus fuentes de inspiración.

La idea de este proyecto fue que cada una de las ochenta celebridades que han participado se pusiese detrás del objetivo y capturase con él a personas, lugares o símbolos que le apasionan.

"La respuesta de los famosos que han participado ha sido abrumadora y las imágenes resultantes son increíbles", dijo hoy James Leipnik, jefe de Comunicación y Relaciones Corporativas de Canon Europa, que patrocina la muestra.

Leipnik explicó que "en un principio" sólo esperaban a "veinte o treinta famosos dispuestos a participar", pero que al final habían sido más de ochenta los voluntarios.

La actriz australiana Nicole Kidman eligió una imagen de olas rompiendo contra un acantilado que tomó el pasado julio, no se sabe dónde, y que se ha quedado "Sin título".

La también actriz española Victoria Abril se decantó, como otros muchos, por un paisaje: el de una playa de Reikiavik, fotografiada el pasado agosto.

El otro representante latino en el proyecto es el escritor brasileño Paulo Coelho, en cuya fotografía se puede ver una lápida de la Virgen de la Piedad.

La modelo Kate Moss prefirió algo más personal: una serie de instantáneas tomadas por ella y sus amigos durante el festival británico de música Glastonbury 2003.

El dinero recaudado con la venta de las imágenes -ya que la exposición es gratuita- irá a parar a los proyectos de educación que jóvenes colaboradores de Cruz Roja están llevando a cabo en lugares como Uganda y Albania. Uno de los elementos que más se repite en las instantáneas son los niños.

Así, la modelo Helena Christensen, una de las participantes más implicadas en el proyecto, decidió fotografiar a sus hijos, mientras que, a falta de ellos, la cantante Natalie Imbruglia eligió a su sobrina como fuente de inspiración.

La cantante P.J. Harvey eligió a sus padres, a los que les pidió que reuniesen sus discos favoritos para posar con ellos en la instantánea. "Nada me ha influido más o me ha ayudado más a hacer lo que hago que mis padres y su amor por el rock and roll", afirmó.

Una de las más artísticas, además de frías, es la fotografía tomada por el cantante británico Moby, en la que se puede ver un muñeco del popular Homer Simpson desnudo en una ventana y con una panorámica de rascacielos japoneses a sus espaldas.

Michael Stipe, líder del grupo de rock REM, la actriz Angelina Jolie, la directora de cine Sofia Coppola y la modelo Adriana Karembeu también participaron en esta muestra que, tras su exposición en Londres, pasará por Berlín, París, Milán (Italia) y Estocolmo.

Pero los únicos que asistieron hoy a la inauguración, en los estudios Tram del norte de Londres, fueron Jefferson Hack -esposo de Kate Moss y publicista de la revista de moda Dazed and Confused- y el pinchadiscos Howie B.

Canon ha participado en esta idea, además de con una donación, prestando uno de sus últimos modelos de cámaras a los famosos que han participado, pues la muestra también pretende celebrar la revolución de la tecnología digital en la fotografía.

Además, todas las imágenes se recogerán en un libro cuyos beneficios también irán a parar a Cruz Roja.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59732

elsiglo.mx