Agencias
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La reina de la salsa, Celia Cruz, agradeció ayer a la prensa la preocupación que ha mostrado en relación a su salud a la vez que pidió que se respete su privacidad.
La cantante cubana señaló que desde el pasado 29 de abril se encuentra en su hogar, luego de pasar una semana en el hospital Presbiteriano en el condado neoyorquino de Manhattan, por un imprevisto problema de hipoglicemia.
Cruz fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado 5 de diciembre para extirpar un tumor de su cabeza, lo que causó gran consternación y preocupación entre sus seguidores y medios de comunicación.
La artista se encuentra aún alejada de los escenarios, en proceso de recuperación en su hogar, aunque trabajando en su nueva producción discográfica.
"Desde el 29 de abril estoy de vuelta en mi hogar y continúo siguiendo las órdenes de mis médicos", señala la cantante en una carta enviada a través de su portavoz de prensa, Blanca Lasalle.
"Agradezco su preocupación sobre los aspectos de mi salud, pero les pido que, por favor, me den espacio y respeten estos tiempos de privacidad, los cuales son muy necesarios para mi en estos momentos", señaló además en la carta.
La guarachera pidió a los medios que hagan caso omiso a cualquier rumor innecesario o incorrecto que pueda ser publicado sobre su persona al referirse a la conmoción que causó la noticia de que había retornado al hospital y de que su estado era delicado.
"Es lamentable tener que estar aclarando rumores en todo momento y esto no es de mayor ayuda ni para mí, ni para mi familia", afirmó la intérprete de "La Vida es un Carnaval", que le valió un Grammy este año.
"Cualquier eventualidad con relación a mi estado de salud que surgiera y fuera necesario para el conocimiento público, llegará desde mis oficinas en su determinado momento", argumentó la famosa cantante.
Se espera que Celia Cruz esté en el Desfile Puertorriqueño, el próximo ocho de junio, ya que fue designada la madrina internacional del evento, que cada año recorre la famosa Quinta Avenida de Nueva York y que ha llegado a congregar hasta un millón de personas.