EFE
NUEVA YORK, EU.- Los restos de la cantante cubana Celia Cruz abandonaron ayer la funeraria de Nueva York, a donde fueron llevados tras su fallecimiento el miércoles, para su traslado a la ciudad de Miami.
Varias decenas de personas permanecían desde primeras horas de la mañana en la puerta de la funeraria, esperando a que el féretro fuera sacado para llevarlo al aeropuerto.
Los seguidores de Celia, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, lanzaron flores y dieron aplausos cuando hacia las 14:00 horas salió el féretro cargado por seis hombres que lo colocaron en un coche funerario.
Su familia y algunos allegados ocuparon dos limusinas estacionadas en la puerta de la funeraria, detrás del automóvil que transportaba sus restos hacia el aeropuerto.
Mientras, algunas personas eludían la vigilancia policial para tocar en señal de cariño y respeto el coche funerario.
Desde el jueves se rumoreaba que la compañía Sony podría prestar sus instalaciones aeroportuarias o uno de sus aviones para el traslado, pero no ha habido confirmación oficial.
Los actos públicos están previstos el sábado en Miami, donde su cuerpo quedará expuesto en la Torre de la Libertad, y el lunes próximo será cuando los neoyorquinos podrán rendirle un último homenaje en la capilla de la funeraria Frank E. Campbell.
El martes se celebrará una misa en la Catedral San Patricio de Nueva York antes del entierro en el cementerio Woodlawn en El Bronx.