Agencias
Monterrey, NL.- El Grupo Cemex anunció que por condiciones de mercado y otros factores realizará una oferta secundaria de acciones por 25.5 millones de sus ADSs representados por ADSs o CPOs.
Es posible incrementar dicho monto hasta 15 por ciento adicional, en caso de presentarse sobresuscripción de la oferta.
?Esta oferta no dilutiva para nuestros accionistas va en línea con nuestros objetivos y estrategias financieras. Es un paso importante y uno de varios que hemos tomado este año para simplificar nuestra estructura de capital?, dijo Rodrigo Treviño, director corporativo de finanzas de la empresa cementera.
Por tratarse de una oferta pública secundaria, esta transacción no incrementará el número de acciones en circulación y, por lo tanto, no diluirá a los accionistas actuales. Citigroup Global Markets Inc será el coordinador global de la oferta, y Acciones y Valores de México S.A. de C.V., casa de bolsa, al igual que la casa de bolsa BBVA Bancomer serán los intermediarios colocadores líderes de la oferta secundaria en México.
Asimismo, Cemex acordó dar por terminados anticipadamente ciertos contratos de compra a futuro sobre sus ADSs y CPOs con ciertos bancos.
Dichos bancos han acordado la venta de ADSs (o los CPOs que los representan) que poseen bajo dichos contratos de compra a futuro y aplicar el producto de dicha venta contra el monto que Cemex está obligado a pagar a los bancos, en relación con la terminación de los contratos mencionados.
Los bancos vendedores de ADSs y CPOs han acordado también remitir a Cemex el producto que reciban por la venta de ADSs y CPOs en exceso del monto necesario para satisfacer las obligaciones de Cemex bajo estos contratos de compra a futuro.
Al 30 de septiembre de este año, el monto total pagadero por Cemex a los bancos tenedores de ADSs y CPOs que conforme a los contratos de compra a futuro han convenido dar por terminado anticipadamente era de aproximadamente 450 millones de dólares.
El corporativo que dirige Lorenzo Zambrano pretende utilizar el remanente del producto neto disponible para Cemex, para diversos fines corporativos, incluido el pago de deuda.