Notimex
MÉXICO, DF.- El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, aseguró que es censurable la actitud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en relación al conflicto por el Paraje San Juan.
Explicó que las intenciones de López Obrador son “defender al fisco de esta indemnización que se ha fijado, pero el problema es que los abogados del Distrito Federal, no interpusieron en tiempo el argumento, las pruebas correspondientes, así que este caso es ya cosa juzgada”. No obstante, reconoció que en las administraciones priistas, en algunos casos, se incurrieron en actos de corrupción y el conflicto del paraje San Juan “es un asunto que viene de entonces”, pero enfatizó que la ley se debe respetar porque vivimos en un estado de derecho.
Lo anterior, en el marco de un homenaje que le ofreció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a De la Madrid Hurtado, por el impulso que éste brindó en su sexenio al Poder Judicial de la federación.
En opinión del ex mandatario mexicano, el fallo de la SCJN en el caso del Paraje San Juan, los ministros han sido muy claros en que la ley se debe respetar y no hay base para que la Suprema Corte forme una comisión de investigación. “La ley no prevé este caso y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que se respeten las resoluciones que se han dictado en este caso”, observó.
Por otra parte, durante su discurso de agradecimiento al homenaje que se le brindó en el máximo tribunal del país, expresó que aun con todas las reformas conseguidas, aún estamos lejos de tener una suficiente cultura de la legalidad.
Añadió que a diario conocemos de faltas cometidas por servidores públicos y por miembros de la sociedad, padecemos de serios problemas de seguridad pública que día a día aumentan produciendo altos índices de delincuencia.