ROMA (AP) .- Ante la falta de espacio en el convento, las hermanas de la orden religiosa de la Madre Teresa de Calcuta han levantado tiendas de campaña para albergar a centenares de monjas que llegaron a Roma este fin de semana a fin de participar en la ceremonia en que el papa Juan Pablo II beatificará a la religiosa que cuidaba de los más pobres.
La hermana Nirmala, que sucedió a la Madre Teresa antes de su muerte en 1997 como madre superiora de las Misioneras de la Caridad, dijo en una entrevista que las monjas están llegando de todas las partes del mundo para asistir a la beatificación el domingo en la Plaza de San Pedro.
En conjunto, aquellas que llegaron a Roma y otras en camino, unas 445 monjas integrarán una multitud de centenares de miles de personas que veneran la memoria de la Madre Teresa, que llenarán la plaza.
Las monjas pidieron a los funcionarios de Defensa Civil que les presten tiendas de campaña que por lo general usan para albergar a los damnificados de desastres naturales.