Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Centro educativo para connacionales

Notimex

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada inauguró ayer -mediante un enlace vía satélite- la Plaza Comunitaria para la Atención de Mexicanos en el Exterior, de San Diego, Estados Unidos, y celebró que este polo de desarrollo educativo sea uno de los primeros logros del Proyecto California.

Destacó que este importante acuerdo de cooperación entre diversas instituciones de California y los organismos de educación mexicanos se traducirá en grandes beneficios para la formación y extensión del conocimiento de los connacionales en ese país.

Dijo que los paisanos colaboran de manera importante a la prosperidad de California, de Estados Unidos y de México y la enseñanza que reciban en esa Plaza Comunitaria será esencial para que el desarrollo de conocimientos y habilidades mejore su desempeño laboral y calidad de vida.

En el enlace, desde la Sala de Juntas de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo Federal anotó que también la impartición del inglés, como segunda lengua, va a facilitar también la integración de los connacionales a la sociedad estadounidense.

Destacó que son ya 36 las plazas comunitarias que funcionan en siete estados de la Unión Americana y se añaden a las dos mil que operan en las 32 entidades federativas de México, lo que constituye la mejor garantía de equidad en el acceso al conocimiento y a la educación.

Indicó que, además, estas plazas representan una estrategia del gobierno para compartir los esfuerzos que se realizan para abrir más oportunidades de educación y de conocimiento a todos los mexicanos, sin excepción.

Apuntó que a través de la conectividad de la red satelital e-México, se están superando las barreras que existen entre quienes tienen acceso al sistema educativo y los que se habían quedado rezagados.

El presidente Fox sostuvo que con esto, en México, si bien no puede cada ciudadano ser propietario de una computadora en este momento, se busca asegurar que cuando menos tenga acceso libre, pleno, a una computadora y a la red Internet.

“Mi gobierno reconoce su contribución; sigamos trabajando para hacer de nuestra vecindad, de nuestra amistad y de nuestra asociación, una oportunidad para el desarrollo de todos y para la equidad en el acceso al conocimiento y a la educación”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39115

elsiglo.mx