EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Centro histórico/Nuestro concepto

La alternativa de reactivar el centro de Torreón en función de establecer la Presidencia Municipal en el edificio del Banco de México en avenida Morelos y calle Cepeda, debe ser objeto de cuidadoso estudio. La propuesta es del alcalde Guillermo Anaya y se expresa asociada a la conversión del Cine Nazas en un moderno Teatro de la Ciudad y la inclusión del edificio del Casino de la Laguna al Museo Arocena.

La conveniencia de adquirir el inmueble es clara, porque en efecto se trata de un edificio señorial que es emblema del centro de nuestra ciudad y que por añadidura es valioso desde del punto de vista económico dada su privilegiada ubicación. Lo anterior lo hace apto para ser utilizado como edificio público al tiempo que se conserva su arquitectura, lo que implica una combinación de utilidad y aprovechamiento estético.

Sin embargo deben considerarse otros factores que cuestionan el uso del inmueble como asiento principal de los poderes municipales. La ubicación en un punto neurálgico del centro a la luz de eventuales plantones y bloqueos, la falta de estacionamiento y las posibilidades reales de adaptación física del interior del viejo inmueble a las necesidades modernas, son puntos a considerar.

En todo caso, las cuestiones que se mencionan con anterioridad y todas las que se planteen en relación con el tema deben ser objeto de un sondeo de opinión, en cuyo resultado se funde la decisión que al respecto se tome. La compra del inmueble para que forme parte del patrimonio de Torreón y en apoyo de la reactivación del centro es pertinente; su eventual uso como asiento de los poderes municipales, requiere mayor análisis.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27298

elsiglo.mx