Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Cerati se entrega en el Auditorio

Notimex

MÉXICO, DF.- Con un Auditorio Nacional lleno, el argentino Gustavo Cerati se presentó en el primero de dos conciertos, donde dio a conocer parte de su nuevo material discográfico titulado Siempre es Hoy.

En punto de las 20:45 horas el argentino ex vocalista de Soda Stereo abrió su presentación con el tema Amo Dejarte Así.

"Buenas noches México, espero que disfruten este primer concierto y que les guste mi disco", dijo Cerati a modo de bienvenida, para continuar la velada donde los ritmos electrónicos y las fusiones de pop-rock se hicieron presentes.

Ataviado con un pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros, Cerati fue llevando a sus fans por un recorrido musical con temas como: No te Creo, Artefacto, Cosas Imposibles y Cicatriz.

Acompañado de tres músicos y una corista, el cantautor argentino robó una y otra vez la ovación del público, el cual en su mayoría prefirió ver el espectáculo de pie y corear temas como Camuflaje, Engaña y El Rito.

Secuencia Inicial fue el tema que le valió un gran aplauso de su público, que como muestra de apoyo le brindó varios piropos al mismo tiempo que bailaba en sus lugares.

Teniendo como fondo la simulación de un infierno que ardía en llamas, el argentino interpretó Vivo.

El ex Soda Stereo, por algunos momentos lograba con sus acordes sus orígenes musicales que lo dieron a conocer en la década de los 80.

"Este es nuestro debut y créanme que este lugar me gusta mucho aunque yo venga del sur", fueron las palabras del cantautor quien trataba de interactuar con su efusivo público.

En una velada sin lugar a dudas rockera, Cerati cautivó a los cerca de 10 mil jóvenes que se dieron cita para escuchar sus innovadoras letras.

Sudesta, Nací para Esto, fueron los temas con los que el artista continuó con su espectáculo además de que en todo momento hizo gala de su habilidad para tocar la guitarra.

"Haber si se acuerdan de esto", dijo Gustavo para entonar su ya clásico tema Te Llevo Para que me Lleves, el cual desde los primeros acordes logró que el público se emocionara y comenzará a bailar en sus lugares.

Danza Rota y Casa fueron las interpretaciones con las cuales el músico demostró que también la música electrónica está presente dentro de su repertorio y que no está encasillado en un sólo género musical.

Robando una vez más el reconocimiento del auditorio, el músico prosiguió con Sobredosis de TV. "Gracias México", fueron las palabras del músico, quien se ganó ese título después de realizar el álbum II Episodios Sinfónicos.

Cerati realizará una serie de conciertos en varias plazas del país como: Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Mexicali, Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana, en donde buscará alcanzar el mismo éxito logrado en el Auditorio Nacional en donde dio inicio a su gira denominada Siempre es Hoy.

Los deja insatisfechos

Esta nueva gira de Cerati es en torno a su más reciente disco Siempre es Hoy, con el que dejó con ganas de más a algunos, quizá exageró en la selección del repertorio musical interpretado, pues al dar prioridad a la mayoría de los temas del nuevo álbum, dejó fuera muchas canciones, ya fuera de su etapa con Soda Stereo o de su debut solista Bocanada, que sus fans mexicanos esperaban oír.

-Los escasos clásicos de Soda Stereo que interpretó a lo largo de la noche sonaron tan extraños y ajenos a sus versiones originales, que el público se quedó con la sensación de haber escuchado malos “covers” de algún artista experimental, en lugar de buenas versiones de su propio creador.

-Con todo, y a pesar también de un saturado nivel de volumen que no permitió una buena apreciación del concierto, escuchar a Cerati en directo siempre tendrá sus momentos de exquisitez y placer, pues no por nada se trata del roquero más vanguardista de habla hispana.

-El concierto inició con 20 minutos de retraso (por el tráfico vehicular, según aclararía más adelante el propio Cerati) y con los temas Amo Dejarte Así, No Te Creo y Artefacto, que a pesar de la poca familiaridad aún del público con ellos (los tres son de Siempre es Hoy) fueron recibidos de muy buena forma por parte de la audiencia.

-La potencia en la base rítmica y en la guitarra distorcionada se notó de inmediato, marcando una clara diferencia entre lo que se aprecia en el disco y lo que se escucha en las versiones en vivo, en donde se nota una tendencia más roquera que de inclinaciones electrónicas.

-Vestido con zapatos tenis, pantalones de mezclilla y una camisa a cuadros, Cerati se hizo acompañar de dos tecladistas-programadores, un bajista, un baterista, un DJ y una corista, todos ellos excelentes músicos que estuvieron a la altura de lo que estaban ejecutando.

-Las versiones de Soda no cumplieron las expectativas del público, pues de su sonido original sólo se reconoció la voz, en tanto que la música era por completo diferente, de manera que esa parte romántica o nostálgica del concierto no tuvo el mismo efecto.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22064

elsiglo.mx