SAN FRANCISCO, EU.- La Selección Nacional de México empató anoche sin goles, ante su similar de Islandia, en partido amistoso, celebrado en el Pacific Bell Park de San Francisco.
Duelo que sirvió para que los organizadores rindieran un homenaje a Jorge Campos, el acapulqueño que ayer ingresó al partido en la segunda parte y lo hizo como delantero; Campos Navarrete entró a la cancha junto con Omar Bravo y Juan Pablo Rodríguez.
El conjunto mexicano fue incapaz de hacer daño en la portería de Islandia, un equipo muy limitado técnicamente, cuyo mayor mérito ha sido empatar sin goles en casa, frente a Alemania, durante la eliminatoria para la Copa Europea de Naciones.
En el arranque del segundo tiempo, Ricardo La Volpe metió a Luis Ernesto Pérez en lugar de Fernando Arce, pero el movimiento en nada ayudó a que el tricolor tuviera claridad hacia el frente. La ausencia de Adolfo Bautista y Emilio Mora, que habían iniciado las acciones, le quitó al ataque nacional la poca profundidad que se había exhibido.
Termina así la actividad para la Selección Mexicana en el 2003 y se espera que Ricardo La Volpe, en el arranque del próximo año, trabaje ya con una base más sólida, de cara a las eliminatorias de Concacaf, rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Al término del partido los jugadores viajaron de regreso a México, a donde debieron llegar al filo de las ocho de la mañana, para incorporarse de inmediato a sus respectivos equipos. Los tres elementos de Chivas durmieron en San Francisco y esta mañana volarán directamente a Guadalajara, para concentrase con el equipo tapatío, por instrucciones del presidente del club, Jorge Vergara.