Torreón, Coah.- A partir del próximo viernes los “juniors” que alteren el orden en la colonia Torreón Jardín, serán detenidos y consignados a la autoridad superior, advirtió Javier Gutiérrez Pesquera, Director de Seguridad Pública, quien anunció que se procederá también en contra del antro de vicio “El Tren”, ubicado en avenida Central y Mangos de dicho sector, debido a las múltiples riñas registradas en ese lugar.
Cabe recordar que durante los primeros días del año, la DSPM inició un operativo especial en el sector citado, tomando en cuenta los escándalos ocasionados por los llamados “niños bien” y las constantes quejas de vecinos del lugar.
Ayer, Gutiérrez Pesquera dijo que el período preventivo para esos jóvenes ya concluyó y a partir del viernes se empezará a detener a quienes traigan bebidas alcohólicas en sus vehículos, así como a los que se estacionen indebidamente, hagan funcionar aparatos de sonido a alto volumen e incurran en otras faltas. “La medida será pareja, sin excepción”, advirtió.
Por otra parte, el jefe de seguridad indicó que en el crucero de calle Mangos y avenida Central se encuentra un antro de vicio denominado “El Tren”, donde se desarrollan constantes riñas y se venden bebidas alcohólicas a menores de 16 años, quienes son los que en ocasiones participan en las reyertas.
Para dicho operativo, informó que se pedirá la presencia del personal de Control Reglamentario y se mantendrá estrecha vigilancia en el sector.
Robos; 200 por ciento de aumento
El director de seguridad, reconoció que el número de robos y otros delitos se ha incrementado en 200 por ciento en relación a hace tres años, debido al crecimiento territorial de la ciudad, mayor en proporción al desarrollo de habitantes.
La Dirección de Seguridad toma las precauciones debidas, pero sí ha crecido el número de delitos, reiteró.
Se refirió también a las pocas personas que en su momento criticaron el otorgamiento de estímulos a los policías que detuvieran personas en flagrante delito y destacó que ayer anunciaron esa misma medida en el Distrito Federal.