07 noviembre 2003
Washington, (EFE).- La embajada de EU en Arabia Saudí permanecerá cerrada desde el sábado ante el temor a que puedan perpetrarse atentados inminentes en el país, anunció hoy, viernes, el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado indica que el cierre, que se extenderá también a los dos consulados estadounidenses en las ciudades de Yeda y Dahran, se produce para que la embajada pueda evaluar sus medidas de seguridad.
Un comunicado en el sitio de Internet de la legación se indica que "la embajada sigue recibiendo información verosímil que indica que terroristas en Arabia Saudí han pasado a la fase operacional en sus planes para perpetrar atentados en el reino".
"Ante la seriedad de la amenaza, la embajada en Riad y los consulados en Yeda y Dahran cerrarán el sábado día 8 para analizar su seguridad", añade.
La legación diplomática "insta a todos los ciudadanos estadounidenses presentes en el reino a mantenerse especialmente vigilantes cuando se encuentren en cualquier área que se perciba como estadounidense u occidental".
El mes pasado, el Departamento de Estado emitió un aviso a los residentes de EU en Arabia Saudí a mantenerse alertas ante el inicio del ramadán, el mes de ayuno sagrado musulmán.
La decisión del cierre se toma después de que el pasado lunes el Gobierno saudí anunciara la desarticulación de una supuesta célula de la red terrorista Al Qaida en la ciudad de La Meca cuando se preparaba para cometer algún atentado.
El jueves, dos supuestos miembros de la célula se suicidaron para evitar ser detenidos y un tercer sospechoso resultó muerto en un tiroteo con la Policía.