TORREÓN, COAH.- Alonso Guerra Macías quedó fuera definitivamente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) donde se desempeñaba como titular del área jurídica. Los motivos no fueron dados a conocer por el director de la corporación, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera.
El cese del citado funcionario se dio el pasado martes 28 de octubre, luego que hasta su oficina llegara Sergio Lara, jefe administrativo, quien le pidió le entregara las llaves de la oficina y su escritorio y además que firmara su renuncia.
Al respecto, el titular de la DSPM, Gutiérrez Pesquera, reconoció que efectivamente Alonso Guerra Macías había quedado fuera de la corporación, mas no quiso dar a conocer las causas de su salida, por lo menos vía telefónica.
De manera extraoficial se conoció que no era la primera ocasión que era ?renunciado? Guerra Macías, pues ya anteriormente había sucedido, pero su ?padrino? y cuñado que ocupa un alto puesto en un medio de comunicación local, intervino para que le dieran una nueva oportunidad.
Será hasta este día cuando el director de Seguridad Pública dé a conocer las causas por las cuales a Alonso Guerra Macías se le hizo renunciar del puesto que ocupaba en el área de Jurídico de dicha corporación.