SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para César Évora, quien dará vida a Atilio, el villano de la telenovela Mariana de la Noche, los personajes deben apasionarle al actor para que éste pueda lograr una buena caracterización y hacer que el público le crea y siga la trama diariamente.
En entrevista, el histrión de esta nueva telenovela de Televisa, señaló que cada uno de los personajes que interpreta lo motivan de alguna manera, de lo contrario nunca aceptaría asumir un papel que no quiera hacer.
"Nunca voy a trabajar si no estoy convencido, es un trabajo de muchas horas, si no te entregas no sale y eso se ve reflejado en la pantalla, prefiero hacer algo que me apasione de alguna manera y que la gente lo note al ver la televisión", explicó.
Sobre este nuevo villano, señaló que se trata del malvado, "pero no es un malo gratuito, tiene sus razones y un conflicto muy grande como individuo, como ser humano, y eso se va a ir viendo a lo largo de la historia.
Es un personaje de una riqueza maravillosa, pocas veces uno se encuentra a villanos de esta categoría, casi siempre los villanos son malos porque sí, porque les gusta ser malos y hacerle la vida de cuadritos a los demás, este no, tiene un sentido y se va a ir mostrando poco a poco en la trama", abundó.
"Quizá como público uno no acepte las razones que él tiene, pero se van a ver en la pantalla y aunque es egoísta, el tipo sufre la pérdida de un gran amor en la vida por lo que se enfrenta a todo y asume una actitud negativa, pero responde a esos sucesos de su vida", explicó.
Asimismo, dijo que este personaje es además del villano de la historia un hilo entre los otros personajes, ya que es como una especie de patriarca, como un cacique de la comarca, es dueño de la mina y domina las vidas de todos los del lugar.
Esta es la tercera ocasión que César trabaja con el productor Salvador Mejía, y adelantó que trabajan tan bien juntos que ya tiene otros planes con el productor para un nuevo proyecto después de Mariana de la Noche.
Mientras tanto, Évora aceptó que el mayor reto es hacer un villano diferente, "se trata de hacer algo distinto a Federico Rivero de Abrázame muy Fuerte, y el tratamiento que tiene Atilio es por mucho otra cosa.
"Me gusta interpretar personajes que sean un reto como actor, como ser humano, como creador, como artista y en éste encontré todo eso", aseguró.