Buenos Aires, argentina.- Charly García, el rockero argentino tan famoso por su música como por sus escándalos, ha demostrado que no es indiferente al sufrimiento de los demás.
El músico, de 52 años, ha donado un teclado que utilizó para grabar su disco Say no More y en algunos de sus conciertos a la Fundación Sales para que lo subaste y dedique lo que obtenga a la lucha contra el cáncer.
El teclado estará a la venta hasta el 19 de diciembre, a las 17:30 horas, en la página de subastas de la Fundación Sales: www.sales.org.ar/subastas.
Hasta ahora, hubo 49 ofertas por el teclado, la mejor por 2,525 pesos (870 dólares). El objeto donado por García es uno de los más de 300 que la Fundación Sales ha puesto a la venta por Internet para financiar a científicos dedicados a investigar el cáncer.
Todo vale para ese fin: desde pantalones que salen por diez pesos (poco más de tres dólares) a una habitación de hotel en Buenos Aires por 50 pesos (17.2 dólares).
La Fundación Sales fue creada hace 27 años y apoya al Instituto Leloir, el Instituto de Biología y Medicina Experimental, la Facultad de Medicina y otras instituciones argentinas.
En unas recientes declaraciones con motivo de la salida de su último disco, Rock and Roll, Yo, García dijo que la gente de su edad ?está muerta?.
?Yo me identifico mucho más con alguien de quince años que con una persona de mi edad. Para mí, la gente de mi edad está muerta. No veo a nadie de 50 años que esté enamorado, que tenga ideales, sino todo lo contrario: están decidiendo la vida de otras personas?, señaló el ex integrante de los grupos Sui Generis y Seru Giran.