Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Chayanne disfruta vacaciones en Brasil

Agencias

México, DF.- El cantante puertorriqueño tomó unas relajantes sesiones de shiatsu y baños de rosas. Y habló de la intimidad de su familia y de la actriz Araceli González.

El sol, el mar y la exuberante vegetación fueron el escenario ideal para unos merecidos días de descanso. Tras un año colmado de responsabilidades laborales, Elmer Figueroa Alce, de 34 años, más conocido como Chayanne, llegó a la isla de Caras, en Angra dos Reis, un verdadero paraíso brasileño, con el solo objetivo de recuperar energías para estar como a él le gusta: con el cuerpo y el alma sobre el escenario.

En el nuevo deck construido sobre la arena blanca de la playa, hundido en una hamaca de bambú, traída especialmente desde la India, el cantante latino se relajó y confesó su extremada timidez”.

“Me visto con este traje de holgado, pero soy tremendamente penoso”, afirmó, con su carismática sonrisa que enloquece a las mujeres. Como un caballero, devuelve los elogios a las bellísimas “garotas” (mujeres) tendidas sobre los futones que completan una decoración despojada.

“Las mujeres de Brasil son parecidas a las de Puerto Rico, donde nací. Son comunicativas y alegres, además de tener ese calor provocativo. Me estoy sintiendo como en mi casa”, aseguró.

Seductor nato, su cuerpo musculoso, trabajado a fuerza de una disciplinada actividad física, despierta suspiros en cada centímetro que pisa. Dueño de una mirada más que intensa, Chayanne reconoce que parte de su éxito se lo debe a sus millones de leales fans.

“Algunas chicas sobrepasan el límite e intentan tocarme. Pero sé que todo lo expresan como una forma de hacerme llegar el cariño y por eso no me enojo”, contó, sin dejar de soltar carcajadas.

Pese a su aire de conquistador, habla permanentemente de su familia. Casado con la venezolana Marilisa Maronese, ama con devoción a sus dos hijos: Lorenzo Valentino, de cinco años, e Isadora Sofía de dos. “Mis hijos son la alegría de mi vida. Los extraño mucho cuando viajo, pero, para conservarlos, prefiero que se queden en casa, al lado de su mamá”, admitió con un dejo de nostalgia.

Cómo disfruta

sus vacaciones

En su estadía en la isla, renovada por los más prestigiosos decoradores de Brasil, el cantante aprovechó las relajantes sesiones de shiatsu y tomó baños de rosas, mientras observaba el paradisíaco entorno, digno de visitantes VIP. Por las tardes, leyó recostado en uno de los dos chaise longue ubicados en el espacioso living con aire tropical.

Con un vaso de jugo en la mano, el cantante reconoció que, pese al amor por su familia, la música y su trabajo siempre estuvieron en primer lugar. “A los 10 años cantaba en el grupo Los Chicos‚ y en ese momento ya me apasionaba la música”, evocó.

Su madre, Irma Arce (65) fue la creadora de su nombre artístico, en homenaje a un actor que trabajaba en una serie de la televisión americana, en la década de los 60.

Radicado hace 17 años en Miami, tercer hijo de cinco hermanos, su familia sigue viviendo en Puerto Rico, bajo el sol que lo vio nacer.

“Los extraño mucho, pero todas las navidades las pasamos juntos”, afirmó, mientras compara el país caribeño con Río de Janeiro, la ciudad de la samba y el carnaval más prestigioso del mundo.

“Los dos lugares tienen un clima muy parecido. Allá, las personas son alegres como los cariocas. Creo que pongo esa atmósfera latina en mi música”, comentó.

El teatro, su otra pasión

Con el ritmo en la sangre, el cantante define el estilo de sus canciones como una combinación de pop caribeño, rock y un toque de música romántica. Sobre el escenario, Chayanne, además de cantar, exhibe sus magníficas dotes de bailarín. Sin embargo, y después de 14 años de carrera musical, su otra pasión es el teatro. “Adoro actuar”, confiesa.

El film Dance With Me (Baila Conmigo), que protagonizó junto a la cantante y actriz Vanessa Williams (40) es un recuerdo imborrable en su vida.

“Esa película fue como una escala para mí. Siempre soñé con ser actor y siento que todo cantante también necesita expresarse, como los actores”, admitió.

Pero su experiencia actoral no terminó con ese filme. El año pasado, Chayanne protagonizó, junto a Araceli González (35), la novela Provócame, que calentó la pantalla de la tarde.

“Me quedé durante seis meses y me encantó la experiencia” reveló. Pero cuando se le habla sobre el supuesto romance con Araceli, el cantante fue claro y tajante: “Ella es una mujer bonita y trabaja muy bien. Es una gran profesional. Pero en esa época ella estaba casada, y yo también”, enfatizó.

Aunque la música sigue siendo prioridad número uno en su carrera, el cantante no descarta la posibilidad de volver a trabajar en cine o protagonizar otra novela.

“Quien sabe, a lo mejor un día soy invitado para hacer una novela en Brasil”, lanza, con sonrisa arrolladora.

Ferviente admirador de la música brasileña, Chayanne suele relajarse con los temas de Roberto Carlos, Djavan, Caetano Veloso y el dúo Zezé di Camargo e Luciano.

Pese a las especulaciones que pudieran surgir sobre la rivalidad con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien canta el mismo género de música, Chayanne es categórico.

“Ricky es un gran profesional y tiene una carrera muy buena y reconocida. Estoy muy feliz de tener un compatriota que es suceso en todo el mundo”, finalizó.

En gustos se rompen géneros

Lo que más le gusta a Chaynne son las obras de arte que inspiran paz y tranquilidad. Además es un vicioso de Internet, afirma que es maravilloso para él, aunque reconoce que al respecto tiene que haber un control. La fantasía más frecuente de Chayanne, en sus propias palabras, “es impublicable”.

Personaje favorito: Teresa

de Calcuta y Robin Hood

Hobbies: Están íntimamente

ligados a su trabajo. Son

la música y el baile; las giras,

los shows, la interpretación...

Chayanne, una persona llena

de energía, es feliz cantando,

bailando y actuando.

Deporte: Si se puede considerar como deporte al baile, éste es

sin duda el favorito de Chayanne.

Música: La de Sting, Yanni,

Madonna. El flamenco; su estilo

es el pop, mezclado con

cha-cha-chá, salsa, son caribeño, trompetas, aires arabescos.

Película favorita: Dirty Dancing

y Dance with me.

Prenda favorita: Las de corte

italiano, estilo años 50.

Comida favorita: Las pastas

caseras y el arroz con habichuelas.

Pensamiento: “Un disco

es el cuerpo de un artista”;

“siempre fui mi propio jefe”;

“mi profesión es mi vida”;

“aprecio todo lo que he logrado”; “todo en la vida tiene

su importancia”. Su frase

favorita es “¡Ay, qué rico!”.

Lo que más admira: Chayanne

se enorgullece especialmente

de ser puertorriqueño.

Y adora a su familia.

Lo que más detesta: Quedarse

solo; estar menos de lo que quiere con su familia; las separaciones; hablar de la muerte.

Que se acabe un sonido bello.

Principales virtudes: Es simpático, reflexivo, expresivo; sencillo,

íntegro, dulce; seductor, enigmático, noble, honrado, maduro, seguro, asertivo... Un gran ser humano

y todo un profesional. Tiene un

físico que impresiona. Es humilde.

Principales defectos: Nunca ha

sido de muchas palabras. Es más bien introvertido y no se considera ni mucho menos un héroe.

Lugar favorito: Chayanne asegura que el lugar que le infunde mayor felicidad es Puerto Rico. Y es que a él, le motivan las regiones más cálidas del planeta.

Admira a: Elvis Presley, Frank Sinatra y Barbra Streisand. “¡Son mi ejemplo!”, exclamó en cierta ocasión. Sin olvidar a varios cantantes de habla hispana como Julio Iglesias, José Feliciano o Juan Gabriel, a quienes rinde honor y tributo en su disco Influencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23416

elsiglo.mx