EFE
MIAMI, EU.- Como dice la canción, Chayanne no es el mismo de ayer y con su nueva producción, Sincero, muestra su lado más maduro, agresivo y arriesgado.
Dejando atrás el éxito fulminante de Torero, Chayanne dijo que está feliz y "esa felicidad se demuestra en el disco, lo que estoy es con mucha fuerza, me siento que la carrera ha ido maravillosamente bien pero que esto es un reto".
Promocionando su primer sencillo, la balada Un Siglo sin Ti, el cantante afirmó que esta undécima producción muestra "el verdadero Chayanne. Este Chayanne es el sincero. Esta es mi realidad, lo que estoy viviendo ahora y lo que realmente me apasiona y con lo que me divierto. Soy yo y la palabra sincero encierra lo que es el disco".
"Me siento feliz, tengo muchos momentos de felicidad y me divierto y le tengo mucho respeto a lo que hago y al público", aseguró al señalar que se siente "bien ilusionado, siempre con los nervios de que a la gente le vaya a gustar lo que estoy haciendo".
El puertorriqueño señaló que "(hasta) la carátula del disco, lo que dice, todo es más orgánico, si ves la fotografía, el video también, todo es para estar más relajado y se ve la fuerza a través de todo".
La estrella latina aseguró que la fusión y ritmos de Sincero es algo "más arriesgado; siempre cuidando que esté dentro de lo que es Chayanne, no es que me voy fuera de los parámetros de lo que hago yo, pero definitivamente se ve el cambio en el sonido del disco que esta más inclinado hacia el rock"
Esta incursión en ritmos como el ska o el rap no relega la intensidad en las baladas de Chayanne.
"Siempre se cuida la letra; y le cantamos a la pareja y le cantamos al amor, hay muchas canciones con la que la gente se puede identificar la de Un Siglo sin Ti por ejemplo habla de pedir perdón cuando has cometido un error -obviamente si no lo vas a cometer de nuevo-", dijo el intérprete entre risas.
La fuerza y pasión que caracteriza al cantante y que interpreta en sus canciones las consigue como parte de una transformación.
"Primero que tengo la ventaja que con los que trabajo me conocen a nivel personal y profesional. Ya hay un contacto y cuando escriben es como si lo estuviera escribiendo yo, eso es una ayuda real que yo tengo cuando voy a cantar una canción y luego digiero la canción antes de entrar al estudio a cantarla, la pienso y me meto como si fuera una película", dijo.
Además, agregó, "yo creo que es ahí donde se nota que uno está sintiendo". ¿Cocinas? Cualquier tipo de huevo, estrellados, cocidos... según la mano.
El sentimiento lo transporta al papel. Según aseveró, "siempre he escrito, por la noche es cuando más puedo escribir algo y puede ser algo vivido durante el día o alguna situación, depende de cómo me sienta yo".
Chayanne confesó que es una combinación de "tímido con extrovertido, depende de donde esté, depende del momento, entonces es como soy. (Pero) en el escenario no tengo otra opción que salir y tratar de hacer lo máximo".
¿Qué es lo que más te gusta que te hagan en la cama? “Que no me cambien el canal de televisión. No hay reglas, hay que dejarse llevar”.
¿Crees en el amor por Internet? “Creo que la palabra, creo en el amor. Es bonito estar con una persona que te llena. Por Internet es muy bonito porque hay una comunicación, te puedes desahogar, porque no conoces a una persona.
La clave del éxito de este ídolo de la canción es que "me enamoro constantemente, entonces siempre estoy inclinado hacia el amor (...) Lo que me mantiene es ese respeto, la armonía, la diversión, el tratar de hacer un buen trabajo".
Ahora no hay que ser Torero sino Sincero, por lo que recordó que "sin duda hay algunas canciones que marcan, unos discos que marcan. Torero está en un disco de grandes éxitos. Yo nunca había hecho un disco de grandes éxitos, para empezar ya eso marca".
"Con este disco estoy bien ilusionado y realmente estoy feliz con el camino que lleva", puntualizó.
Descríbete como hijo, esposo y padre Después que tienes hijos, te das cuenta del amor que te tienen tus padres. “Yo siempre lo supe, pero la intensidad, te das cuenta después. Creo que soy un buen hijo. Amo a mis padres. Como esposo espero también que haya tenido la capacidad y que haya echado agua al jardín, para que no se marchite. Como padre, el amor es lo más importante, porque no hay manual”.
¿Cuál es tu fantasía? “Hay muchas que están cumplidas, hay muchas por descubrir. No he estado en la nieve, por ejemplo”.
¿Te gustaría compartir un dueto con alguien especial? “Hice uno con Vanessa Williams, grabé un dúo con Jennifer López, con la gente que he cantado me he sentido muy a gusto. ¿Con quien me gustaría cantar? Con Phil Collins, lo hice con Rubén Blades, y con muchísimos compañeros”.
Prefiere complacer
Marte pasó cerca de la tierra, la capa de ozono se sigue desgastando, pero la subida de temperatura fue culpa de Chayanne. Prometió ser sincero y lo cumplió. Contestó a todo, incluidas las preguntas más indiscretas, como si es activo o pasivo en la cama: "Me gusta ser activo, me gusta complacer".
-¿Alguna vez se te ocurrió amar a dos mujeres? “Si soy sincero... no te la puedo contestar, y si digo una mentirita piadosa, tampoco. Mira, ¿cuál era la pregunta?”.
-¿Qué opinas sobre lo que pasó con Lucero en México? “Yo conozco a Lucero y es lindísima, es muy profesional, y es humana. Ella perdió el control en un momento, porque es humana”.
-¿Estás bien formado o eres de buen ver? “Si tú me ves bien, estaré bien, si no, es porque no lo estoy. Yo me siento bien, saludable”.
-¿En la cama eres pasivo o activo? “De las dos maneras. Me gusta ser activo, me gusta complacer”.
-¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más? “El movimiento está en el centro del cuerpo, lo que más cuido es el centro, es donde está el balance”.
-¿Tienes algún capricho? “Tengo mis caprichitos, soy comelón, me gusta el mar...”.
-Pides perdón en muchas de tus canciones, ¿de qué te sientes culpable? “Cuando uno comete un error, si tú lo sientes y sabes que no lo vas a cometer otra vez, pides perdón. Pero no me siento culpable, yo las canto, pero porque sé que muchas personas las van a sentir”.
-¿Cómo duermes, boca arriba o boca abajo? “Depende cómo me sienta, pero por lo general duermo boca arriba, posición fetal”.
-¿Cuántas veces has estado enamorado? “Me he enamorado varias veces”.
-¿Qué hiciste que se te ha mejorado el cuerpo, sobre todo el trasero...? “Los mismos viajes y ejercicio que uno hace... cuando rebajas de un lado, sobresales de otro”.
-¿Qué sueños te faltan por cumplir? “Siento que he hecho cosas bellísimas, pero nunca podemos perder los sueños, hay que buscar alternativas para ser mejor persona, hacer mejores discos, películas...”.
-¿Cómo se puede aprender para bailar como tú? “Muévete a tu ritmo, si tú disfrutas, vas a ser feliz. Toma clases, el merengue quizás sea más fácil. Hay tantos ritmos, y tienes que ver cuál te gusta más. Sabor, estoy seguro que tienes dentro de ti”.
-¿A qué edad tuviste tu primera relación? “No me acuerdo, fue hace muuuuucho”.
-¿Qué es lo que más te gusta de ser latino? “Me gusta nuestra cultura, el amor, la salsa que tenemos. Me gusta la música, nuestra gastronomía, todo, me siento orgulloso de ser latino”.
-¿Cuál es la parte de una mujer que más te gusta? A mí la mujer me gusta toda. Los pies, los ojos, la piel, el olor...
-¿Qué es lo que más te motiva al levantarte? “El amor que le tengo a la vida”.
-¿Cómo declaró Chayanne su primer amor? “Me robé un beso, y fue una apuesta”.
FUENTE: Agencias