Notimex
MÉXICO, DF.- El actor y productor Roberto Gómez Bolaños, quien recibió la víspera un premio especial en Las Lunas del Auditorio por su trayectoria artística, lamentó que el ingenio se sustituya por el albur fácil en el ámbito de la comicidad.
El también escritor, quien dijo tener ofertas de trabajo con televisoras de Sudamérica, afirmó que lo que más le molesta es la falta de ingenio la cual se suple con flojera.
No obstante, manifestó su confianza de que esta etapa de la comedia mexicana se superará porque hay "buenos cómicos".
En conferencia de prensa luego de recibir el reconocimiento durante la ceremonia de las Lunas del Auditorio 2003, Gómez Bolaños descartó la posibilidad de regresar a la televisión con una nueva producción.
Mencionó que una de las limitantes para volver a la pantalla chica con una producción o actuando es que sus programas, sobre todo El Chavo, han sido demasiado "reiterativos" en diferentes canales y horarios.
"El público no aguantaría más y, por ello, mi empresa (Televisa) y yo estamos de acuerdo en esperar para conseguir un espacio en los horarios que siempre tuve (20:00 horas).
El también director de cine nuevamente rechazó que durante su trayectoria artística haya realizado programas exclusivamente de corte infantil, ya aclaró que el contenido de sus producciones son dirigidas a toda la familia.
Afirmó que en la comedia actual existen excelentes comediantes, pero consideró necesario recurrir a los chistes como un elemento atractivo de este género.
En ese sentido, reconoció que Eugenio Derbez es uno de los pocos cómicos que incluye en sus actuaciones al chiste para brindar un momento de diversión a los televidentes.
Roberto Gómez Bolaños comentó que actualmente tiene ofertas de trabajo por parte de Univisión, Telemundo y para producir programas de televisión en Sudamérica, pero no así de Televisión Azteca.
Agregó que también tiene propuestas "para escribir, y eso me volvería loco de dinero, pero ya no queda mucho tiempo".
Roberto Gómez Bolaños asistió el miércoles al Auditorio Nacional acompañado de su esposa, la también actriz Florinda Meza y de su hijo Roberto Gómez Fernández.
Al recibir el premio, el creador del Chapulín Colorado agradeció al público el apoyo que le brindado a lo largo de su carrera y aclaró que su incursión en el medio artístico no ha sido para recibir premios.