NOTIMEX
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas debe ser una prioridad nacional por sus rezagos históricos, por la permanencia de un conflicto no resuelto y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de su gente, afirmó el dirigente estatal del PRI, Sami David David.
En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su partido tendrá que incorporar a la entidad a la agenda legislativa de la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.
Sostuvo que los diputados federales electos deberán responder puntualmente a todas las demandas sociales que reclaman los chiapanecos y que tienen que ver con el desarrollo del campo, la seguridad, el empleo, educación y la paz social.
Señaló que los temas a discutir son muchos y que la agenda es muy amplia, pero ratificó que el compromiso de los diputados surgidos del PRI es buscar el desarrollo del estado.
Pues desde el Congreso de la Unión es donde se definen los programas sociales y las políticas públicas del país, y los presupuestos federales para los estados, donde los legisladores chiapanecos tendrán que "pelear" por lo que le corresponde a la entidad.
"Los diputados electos del PRI construiremos una agenda legislativa integral clara y concreta que responda a las necesidades de nuestros paisanos y que esté a la altura de las demandas ciudadanas de los mexicanos", insistió David David.
Expresó que los diputados federales electos por el PRI se encuentran en este momento en el análisis e integración de la agenda legislativa en la que destacan los temas de Política Social y Desarrollo Social, en materia de Género y Reforma Laboral.