Agencias
MÉXICO, DF.- Después de su enorme éxito en la pantalla grande, el musical de Rob Marshall, Chicago, sale a la venta este miércoles en Estados Unidos en el esperado formato DVD.
La adaptación a cine de la obra de Bob Fosse, fue el primer musical en ganar un Oscar a la Mejor Película en 35 años, además de otras cinco estatuillas de la Academia.
Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones (Oscar como Mejor Actriz de Reparto), estelarizan esta cinta en los papeles de dos convictas por asesinato que compiten por acaparar encabezados en los periódicos.
Los extras del DVD incluyen el musical Class, que finalmente no formó parte de la cinta y que presenta a Zeta-Jones y a Queen Latifah en un acto que el propio Marshall consideró menos espectacular que el resto de los números de la película.
Además el disco, disponible tanto en widescreen como en pantalla completa, incluye media hora de un documental de detrás de cámaras, así como comentarios en audio durante toda la película, por parte del guionista Bill Condon y del propio Marshall.
En la edición de Región 1, el sonido se presenta en inglés (DTS y Dolby 5.1) y francés, pero incluye subtítulos en español. El lanzamiento de la versión para Región 4 se espera pronto.
Del escenario al cine...
De la pantalla al teatro y viceversa, actualmente los productores pretenden llevar a la pantalla grande, diversas obras musicales.
-El éxito del musical Chicago en su versión cinematográfica (se llevó seis premios Oscar en marzo) desató una verdadera fiebre en Hollywood.
-Según informó E! Online, la productora Miramax, responsable de Chicago, filmará Damn Yankees, un musical sobre un equipo de beisbol.
-Miramax anunció que adquirió los derechos de Damn Yankees, una de las obras favoritas de Broadway.
-Justo dos días después del anuncio de Damn Yankees, la compañía dio a conocer que adquirió también los derechos de otro musical: Pippin.
-Entre otros planes, Miramax ya le tiene echado el ojo a la obra Guys and Dolls, mientras que DreamWorks a Sweeney Todd.
FUENTE: Agencias