Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Chicos de Barrio presentaron su nuevo disco

Unos 'chicos' muy polémicos

Los integrantes del grupo aclararon los rumores en torno a Susana, su ex vocalista.

TORREÓN, COAH.- El divorcio Chicos de Barrio-Susana Ortiz, aún no termina. Pese a que la intérprete de la cita ya tiene varios meses fuera de la agrupación e incluso Los Chicos grabaron su más reciente material con otra vocalista, las cosas siguen tensas.

Una persona cercana al conjunto declaró que Susana se llevó una parte del sonido que compró con ayuda de Dimas y Yiyo, por lo que ahora tienen que arreglar esa situación.

“Lo recogieron ellos (Susana y sus hermanos) para tener la parte que le corresponde a Susana, pero también tiene la parte de Dimas... tenemos que hacer una relación de todo el equipo para repartirnos

los bienes. A Dimas y a mí no nos preocupa tanto, es una inversión, es dinero. Nosotros hablamos con ella, si de ahí va a liquidar a los chavos que se fueron, pues que la agarre y que Dios la bendiga, que se quede con él (el sonido). Nosotros no le queremos quitar ni mérito, ni dinero ni nada que le corresponda a los muchachos que estuvieron aquí...”, declaró Yiyo tranquilamente.

Pero mientras él decía eso, Susana no quiso comentar públicamente nada de dicha situación para no entrar en un juego de dimes y diretes, sólo se limitó a decir que nada es cierto y que en su debido momento convocará a una rueda de prensa para comprobar con papeles que la razón está de su lado.

Mientras esto se aclara, el grupo lidereado por Dimas Maciel continúa con la promoción de su más reciente material Reggae Hop, el cual incluye la participación de Wendolee en el tema Calor y en donde se hacen acompañar por los nuevos integrantes de la banda jóvenes de 16, 17, 18 y 20 años que llegaron a inyectarle buena vibra al conjunto.

“Mucha gente cree que al integrar elementos jóvenes se pierde calidad. Ahorita los chavos en cualquier nivel o etapa de la vida ya están más preparados... nosotros no nos atreveríamos a meter a un chavo que no hiciera bien las cosas. Los Chicos tienen un prestigio que deben cuidar y muchas metas que desean alcanzar”, agregó Juan Ángel Nájera, mejor conocido como Yiyo.

En todo momento, los integrantes de Los Chicos estuvieron al pendiente de la charla; apoyaron a Yiyo al decir que con los nuevos elementos el grupo tiene más armonía “con todo respeto para las personas que se salieron”. Cristina, la joven que entró en lugar de Susana, asintió que la mayor parte de la gente la ha recibido bien, aunque tuvo que aceptar que en una presentación que tuvieron en la feria de Gómez Palacio, hubo quienes le aventaron piedras.

Pese a todo, Los Chicos de Barrio siguen caminando y están próximos a dirigirse a Monterrey, el Estado de Guerrero y Quintana Roo; y del diez al 13 de noviembre próximos harán promoción de su nuevo material en México, incluyendo los programas televisivos Hoy y Nuestra Casa.

NO NECESITAN SER DOCTORES

En septiembre pasado Dimas y Yiyo declararon que Susana es una chava un tanto inestable, lunática, que sufría de depresión y tenía un problema psicológico fuerte; lo que provocó que ella les contestara que “no sabía que fueran doctores para diagnosticar una enfermedad”.

Ayer, durante la presentación oficial del disco Reggae Hop ante los medios locales, Yiyo explicó que ciertamente no son doctores, pero agregó que no necesitan serlo para saber cuándo una persona tiene problemas sentimentales, morales o de esquizofrenia; agregando que a él le constan varias cosas malas que hizo hacia su persona.

También el día de ayer, Susana declaró que aún no está ensayando con el que será su nuevo grupo ni ha firmado con ninguna compañía, explicando que debe esperar a que se resuelvan los problemas legales que tiene con Warner Music, ya que les metió demanda por incumplimiento de contrato al meter a Cristina Franco Pérez como vocalista en el nuevo disco de Los Chicos; pero no quiso hablar mucho al respecto, reiterando que lo hará en una próxima conferencia de prensa. “Todo a su tiempo”, finalizó.

QUE EL RITMO NO PARE

Totalmente renovados y con nuevos bríos, Los Chicos siguen promocionando su más reciente producción discográfica Reggae Hop, la cual incluye el tema Calor, que interpretan a dúo con Wendolee, ex alumna de La Academia,

-En México se escucha el tema Psycho Q’m Bia, mientras que en Estados Unidos están sonando con La Planta.

-La semana entrante estarán en Monterrey haciendo promoción. También tocarán en un importante salón de baile de la capital regia.

-Yiyo aseguró que ya sobrepasaron los logros que en su momento consiguió Tropicalísimo Apache, ya que ellos han tocado en La Plaza de Toros de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, El Palacio de los Deportes, el Monumento a la Revolución y otros escenarios importantes de México y el extranjero.

-Dentro de dos años concluirá el contrato que el grupo tiene con su disquera, será entonces cuando tomarán la decisión de continuar en la música o no.

-En Miami han aparecido en los programas Sábado Gigante, El Gordo y la Flaca, En Caliente... “muchas veces no se le da el valor a lo que la gente llega a hacer, y siento que no se le ha dado el lugar que merece a Los Chicos de Barrio”, dijo Yiyo.

-Othón Guerra (batería), Jimmy Hernández (trompeta), Pepito (percusiones), Sergio Silva (sax) y Cristina (voz), son los nuevos elementos del grupo.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57339

elsiglo.mx