MONTEVIDEO, URUGUAY.- Con el debut del arquero paraguayo José Luis Chilavert en su arco, Peñarol derrotó ayer por 2-0 a Defensor y arrancó en punta en la primera fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo. Carlos Bueno anotó los dos goles del cotejo a los 7 y a los 92 minutos.
Chilavert, que jugó su primer partido con Peñarol, tuvo una tarde relativamente tranquila defendiendo su arco, pero se ganó los aplausos de los fanáticos cuando cruzó dos veces al campo rival para ejecutar un par de tiros libres. Uno de estos, a los 86 minutos, estuvo cerca de terminar en gol.
En los restantes choques dominicales, Danubio derrotó por 1-0 a Juventud con un gol del colombiano Jhoner Toro; Miramar y Liverpool igualaron 1-1; River venció por 3-2 a Deportivo Colonia; Plaza y Fénix empataron 2-2; y Cerro superó por 2-1 a Villa Española. El viernes Central venció por 2-0 a Maldonado, y el sábado Wanderers se impuso por 1-0 a Bella Vista con gol del argentino Miguel Barreto. Nacional, que está de gira por Corea, pospuso su presentación ante Tacuarembó.