AP
MÉXICO, DF.- El volante chileno Gamaliel García finalmente podrá debutar en el torneo Clausura del futbol mexicano, luego que la Federación Mexicana aprobó su registro con el Necaxa. García no había podido actuar en las primeras tres fechas debido al veto impuesto por la Federación a los jugadores chilenos.
Alejandro Bocardo, vicepresidente del Necaxa, informó el miércoles que García podrá jugar, luego de una reunión con los directivos del futbol mexicano. García fue contratado por los Rayos del Necaxa recientemente, pero no pudo debutar por el acuerdo al que llegaron los directivos de la primera división local de no permitir jugar a chilenos mientras no se arregle una deuda del Colo Colo con los Tigres del Universitario de Nuevo León.
Los presidentes de la primera división apoyaron con este acuerdo a los Tigres luego de que Colo Colo no pagó una deuda de dos millones de dólares. La deuda es por el traspaso del jugador chileno José Luis Sierra en el 2000. Recientemente directivos de Colo Colo y Tigres se han reunido para solucionar sus problemas, pero hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de las negociaciones.
Bocardo no dio detalles de los avances de las negociaciones entre Tigres y Colo Colo. ?Claro que estoy muy contento porque lo estaba esperando desde hace tres semanas... ahora viene la parte más difícil que es ganarme un lugar en el grupo titular?, señaló García.
Según el técnico Raúl Arias, García estará en la banca el próximo domingo cuando Necaxa visite al Puebla y en cualquier momento podría entrar al partido. Luego de tres jornadas disputadas, Necaxa y Tigres, son los únicos equipos que marchan con marca perfecta de tres victorias. Tigres encabeza el Grupo dos y Necaxa el tres.