MÉXICO, DF.- El delantero chileno Sebastián González tardará semana y media más en regresar a los entrenamientos del Atlante, con posibilidades de jugar ya sin problemas, consideró el médico del conjunto azulgrana, Raymundo Uribe Baena.
El galeno indicó que “Chamagol” González fue sometido ayer a una resonancia magnética mediante la que se le detectaron problemas en el abductor derecho, lesión muscular que lo tendrá unos diez días fuera del equipo, ya que no podrá hacer algún tipo de ejercicio.
El especialista de los Potros de Hierro aseguró que el cuerpo médico tratará que “Chamagol” González esté en condiciones de trabajar nuevamente luego de dicho lapso, siempre y cuando la etapa de rehabilitación sea seguida al pie de la letra.
“Confiamos que en diez días esté a la disposición del cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, pero todo dependerá también de cómo marche la rehabilitación y de que la lesión ceda, pero confiamos que en ese lapso ya pueda entrenar al parejo de sus compañeros”, dijo.
Raymundo Uribe mencionó que esta lesión en el abductor derecho es independiente de la pubitis que padeció el delantero chileno, problema que ya está olvidado y superado, recalcó.
“La lesión del pubis es independiente, esta ya pasó y él se encuentra bien, ahora el problema es la lesión muscular, trataremos de que se recupere en unos diez días”, dijo.
Sebastián González fue el único que no se entrenó ayer con el plantel azulgrana, que se prepara para enfrentar al Morelia el fin de semana en la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.