SANTIAGO DE CHILE, (Notimex).- Los chilenos acuden en masa a los ?brujos? criollos, como se conoce a los tarotistas y adivinos, ante la incertidumbre y el temor que genera la guerra de Estados Unidos contra Iraq, publicó el periódico Las Ultimas Noticias.
?La gente está con miedo y quiere consejos. Le preocupa su situación económica, cómo la guerra la va afectar, si perderá el trabajo, si se va a acabar el mundo?, señaló la astróloga Nena Borrero en declaraciones al diario.
Borrero, quien se vio obligada a instalar una línea telefónica especial para atender el aumento de las consultas, agregó que los chilenos están preocupados ?por la eventualidad de contaminación de los alimentos o que exploten aviones en vuelo?.
?Si bien no puedo darle soluciones a la gente, por lo menos les doy fe y esperanza?, agregó la astróloga, opinión que comparte su colega Cristián Rupaillán, quien al mismo tiempo confirmó el aumento de las consultas.
?He doblado las atenciones y la tónica es que la gente teme a las consecuencias de la guerra y cómo afectará a su vida laboral y económica?, enfatizó.
Al tarotista Álvaro Santis tampoco le faltan los interesados, pues asegura que las consultas han crecido en casi el ciento por ciento en el último tiempo y ?todas coinciden con temas personales, pero relacionados con el futuro de la guerra?.
Los numerólogos también han aumentado su trabajo frente a la coyuntura mundial, pues ?estos acontecimientos gatillan ansiedad y angustia en personas sin objetivos claros. Su principal interés es saber qué va a pasar?, reconoció Hernán Sir.
Para Sergio Córdova, analista de aura, numerólogo tántrico y presidente de Asociación de Salud Natural, el aumento en las consultas es un hecho que raya en lo insólito.
?Se palpa el temor económico y la televisión está permanentemente alimentando ese miedo. En busca de respuestas, la gente está recurriendo, cada vez más a estas disciplinas?, anotó.