AP
BARCELONA, ESPAÑA.- China no igualará las ocho medallas de oro en la categoría de clavados que logró hace dos años en el Mundial de Natación, pero quedarán muy cerca.
Guo Jingjing defendió con éxito su medalla de oro en el salto de tres metros de trampolín y le dio la tercera medalla amarilla a China, que tiene nueve en total, todas en la categoría de clavados.
Guo logró 617.94 puntos y la rusa Julia Pakhalina logró la medalla de plata con 611.58. Wu Minxia, también de China, que ganó el bronce con 589.80.
“Somos los clavadistas más potentes del mundo y esperamos lograr más medallas en los próximos eventos”, dijo Guo, que ganó una medalla de plata en las olimpiadas de Sidney hace tres años.
Hoy y mañana se disputarán tres eventos de clavados más. El domingo comenzarán las competencias en la piscina, y está previsto que Estados Unidos y Australia encabecen el casillero de medallas.
En las seis jornadas transcurridas, Rusia encabeza la tabla de medallas con cinco de oro y diez en total. China tiene tres medallas de oro y nueve en total. Italia tiene dos de oro y con un oro le siguen Australia, Japón, Francia y Canadá.
En otra categoría, las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova lograron 99.084 puntos para hacerse con el oro por nado sincronizado.
El dúo japonés Miya Tachibana y Miho Takedaduo lograron la plata y las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados el bronce.
En Waterpolo, España e Italia parecían estar encaminados para defender sus títulos mundiales.