LONDRES, INGLATERRA, (Notimex).- En un intento más por disminuir los casos de pedofília, las autoridades británicas estudian la posibilidad de incrustar un microchip a unas 500 personas que han abusado de menores, lo que permitirá localizarlos vía satélite.
La revolucionaria iniciativa que cuenta con el poyo del Ministerio del Interior, será presentada a los funcionarios pertinentes e implica la participación de entre 100 y 500 pederastas, indicó la compañía Sky Guardian.
La empresa apuntó que presentará este mes al Partido Laborista el primer microchip desarrollado específicamente para rastrear a los pederastas y que Dan Morris, integrante de ese partido, se ofreció de forma voluntaria para ser el primero en llevar la nueva tecnología.
Además está consultando con funcionarios de países como Estados Unidos, Italia e Irlanda para desarrollar este sistema.
El nuevo sistema, que será rastreado vía satélite, hará posible que los servicios encargados de vigilar a los pederastas en libertad condicional determine su ubicación en cualquier lugar de Reino Unido con un margen de error de tres metros.
Dijo que el aparato puede llevar un bitácora detallada al final de cada día de los lugares donde el usuario haya estado y éste puede ser estudiado a distancia por expertos que elaboraran un perfil del ofensor, lo que les ayudará a predecir si la persona reincidirá.
Apuntó que el microchip será asegurado al tobillo de la persona y es una adaptación de las etiquetas electrónicas colocadas a delincuentes en Estados Unidos, tiene una conexión inalámbrica a un teléfono celular que el ofensor debe llevar consigo en todo momento.
Clive Crosby, director administrativo de Sky Guardian, señaló que si el teléfono, que está comunicado con un centro de llamadas controlado por expertos en pedofilia, es separado de la "etiqueta", una alarma entrará en operación.