GUADALAJARA, JAL.- Bajo el sello de su técnico Eduardo de la Torre, Guadalajara sacó su primera victoria bajo su nueva administración, al superar en el Estadio Jalisco 2-1 a Puebla, en la primera jornada del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
Los goles de Chivas fueron de Omar Bravo al minuto 18 y Jaír García al 51, en tanto que por el cuadro de La Franja descontó al 43 Cosme Castro al 43.
Con este resultado Guadalajara sumó sus tres primeros puntos en el Grupo Cuatro y Puebla se quedó sin unidades en el Uno.
Con un retraso de 10 minutos en el inicio de juego Guadalajara salió animoso a la cancha del Jalisco en busca de su primer triunfo y bajo la dirección de Eduardo "Yayo" de la Torre mostró una nueva fisonomía, tan es así que desde el arranque se dejó ver a la ofensiva.
Las Chivas Rayadas dieron un primer aviso por conducto de Rafael Medina, quien a los 11 minutos de juego se paró frente al arquero Zúñiga y en su intento por bombear el esférico lo sacó de la portería, en tanto Puebla se vio lento y con equivocaciones.
En la tribuna Jorge Vergara e Ivar Sisniega, dirigentes del equipo Guadalajara, observaron el juego con tranquilidad y luego se emocionaron, cuando al 18 de acción Omar Bravo anotó el primer gol del encuentro.
Bravo hizo una buena recepción tras un tiro de equina y luego de burlar a dos defensores, disparó con potencia hacia el ángulo superior derecho de la meta de Zúñiga, quien no pudo hacer nada para evitar la ventaja del cuadro del chiverío.
A partir de eso momento, los poblanos se desdibujaron en el terreno de juego, ya que ni Roberto Trotta ni el argentino naturalizado mexicano Pablo Caballero hicieron lo posible por buscar acciones de peligro.
"El Rebaño Sagrado" se fue al ataque y al minuto 30 Jaír García, luego de un remate de cabeza y empujar a Trotta, logró perforar la portería pero la anotación la anuló el árbitro José Luis Camargo.
Las acciones del partido continuaron a favor de Chivas, en tanto que los poblanos intentaron abrir el campo en busca del empate, y así al minuto 43 Cosme Castro se encontró con el balón y de tiro cruzado consiguió la igualada para su equipo.
Para la segunda parte, Guadalajara realizó sus primeras modificaciones, salió Guadalupe Castañeda por Ramón Heriberto Morales, quien durante los siguientes 45 minutos fue pieza clave en el accionar de las Chivas.
Puebla, por su parte, realizó su cambio al 58 al entrar el boliviano Milton Coimbra por el defensor Nicolás Ramírez y gracias a esa modificación, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich comenzó a crear las primeras llegadas de gol y con mayor peligro. Al 51 de acción, Jaír García remató de cabeza luego de un tiro de esquina que cobró Ramón Morales para definir el 2-1 que dio el triunfo al Guadalajara y la satisfacción a sus seguidores.
El árbitro José Luis Camargo estuvo acertado en sus decisiones, expulsó a Héctor Reynoso, de Chivas, al 78 por doble amonestación, mientras que por Puebla mostró cartoncillos a Sergio Vázquez, Óscar Mascorro, Adrián Sánchez y Claudio Núñez.
Alineaciones:
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Rafael Medina (Omar Rodríguez, 63), Héctor Reynoso, Joel Sánchez, Guadalupe Castañeda (Ramón Heriberto Morales, 46), Ramón Morales, Johnny García, Manuel Sol, Omar Bravo, Emilio Mora y Jaír García (David Mendoza, 79). DT: Eduardo de la Torre.
Puebla.- Martín Zúñiga, Nicolás Ramírez (Milton Coimbra 58), Óscar Mascorro, Roberto Trotta, Adrián Sánchez, Cosme Castro, Mauricio Serna, Joaquín Moreno, Sergio Vázquez (Joaquín Hernández, 11), Pablo Caballero y Claudio Núñez (Iván Kaviedes 71). DT: Víctor Manuel Vucetich.