Se suscitó un accidente automovilístico en la carretera Durango– Torreón, en la entrada al poblado 5 de Mayo, el cual dejó como saldo el choque de tres vehículos y tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
El incidente ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando en el kilómetro 11 + 250 en el tramo Durango–Yerbanís un camión se salió de la cinta asfáltica, pero al volver a la misma invadió el carril de circulación contrario provocando ser chocado por dos camionetas.
Tras el impacto, la primera pick up, de marca Ford y color blanco, perteneciente a la empresa Telmex, salió del camino volcándose sobre el toldo, pero afortunadamente su conductor, Jesús Casillas Tenorio de 53 años, no sufrió lesión alguna.
Pero no contaron con la misma suerte los cuatro ocupantes de una camioneta marca Toyota, que luego de chocar de frente con el pesado vehículo resultaron lesionados tres de ellos al volcarse sobre el lado derecho. El que presentó heridas de mayor gravedad fue Benjamín de Casas Ramírez de 25 años, chofer de la Toyota, quien mostró al ingresar al Hospital General traumatismo craneoencefálico y policontusión generalizada.
Patricia Treviño Zamarripa de 26 años y Emma Zamarripa Lozano, de 62, acompañaban a Benjamín, a quienes se les observó golpes en diferentes partes de su cuerpo, pero la pequeña Luz Clarita Casas Treviño, de uno o dos años de edad, que también viajaba con ellos, no recibió daño alguno.
Tras el percance, el conductor del camión se dio a la fuga, sabiendo de su culpabilidad y de la gravedad del accidente que acabada de provocar, por lo que sólo se conoce que el automotor es de la marca Dina, con placas de circulación 1GEL 571 del servicio público local, perteneciente al sindicato de la CTM, registrado a nombre de José Rodríguez Almeida.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva para tomar conocimiento del incidente, elementos de Protección Civil y dos ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los lesionados al Hospital General. Los daños materiales fueron valuados en 30 mil pesos.
Auxilio
Bomberos atendieron a los lesionados
El subdirector de Protección Civil, José Navarrete López Portillo, comentó que personal de la dependencia municipal, acompañado por el director y él mismo, acudieron al accidente para atender a los lesionados.
Explicó que en primer lugar se procedió a estabilizar a Benjamín de Casas, quien tenía una fuerte hemorragia en la cabeza, por una fractura de cráneo, mientras que a Emma Zamarripa Losano se le colocó una férula en la pierna derecha, ya que presentaba una probable fractura en la rótula. Patricia Treviño Zamarripa tenía una herida de aproximadamente cuatro centímetros en la frente, practicándosele una asepsia, y se le contuvo la hemorragia.
Por otra parte, el personal de bomberos trabajó en los vehículos para sacar las baterías y desconectar el sistema eléctrico que podría causar algún incendio o explosión, puesto que se presentaron derrames de combustible.
Al sitio acudieron dos camionetas y una máquina bombera, en la que se transporta el equipo para apagar algún incendio, pero además se tienen utensilios como camillas, botiquín, así como otras cosas que casi igualan los elementos básicos que se transportan en una ambulancia.