Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Chofer de Origel está en paz con la ley

Notimex

MÉXICO, DF.- El conductor de televisión Juan José Origel se vio envuelto en un escándalo, luego de que su chofer, Armando Correa, fue remitido la víspera ante el Ministerio Público en posesión de un arma de alto calibre.

Sin embargo, Origel aclaró que se había solucionado sin que él hubiera tenido que pagar fianza alguna para que su chofer quedará en libertad, con lo que desmintió versiones según las cuales habría desembolsado 25 mil pesos.

Incluso aseguró, en su programa, que se transmite por Televisa, que no piensa despedir a su chofer porque, aseguró, le tiene plena confianza pues lo sabe un hombre honrado.

Los hechos ocurrieron la víspera cuando su chofer fue detenido a bordo de la camioneta Ford Explorer, placas 685 MYK, propiedad de Origel, en cuyo interior se localizó un arma. Según las primeras informaciones, también habrían hallado un envoltorio con hierba verde, presuntamente mariguana.

El chofer fue remitido a la agencia 50 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

El propio empleado de Origel narró lo ocurrido y precisó que conducía sobre la Avenida Toluca, al sur de esta ciudad, cuando lo detuvo una patrulla para inspeccionar el vehículo, toda vez que se tenían dos camionetas del mismo tipo reportadas como robadas.

Correa Hernández dijo que desconocía que en el vehículo hubiera un arma, la cual, aseguró, no es de su propiedad. Explicó que "yo vi que la sacaron -el arma- de adelante, yo creo que debió ser de la guantera o de la parte de abajo del asiento".

Agregó que el arma "al parecer es de un agente de seguridad de la casa del señor Juan José", al cual él le había dado un “aventón”, e insistió que ignoraba que el arma hubiera estado ahí, "yo me imagino que no se la ha de haber querido llevar, ahí me la dejó y yo lo ignoraba".

Aclaró también que él que no vio el arma bien, por lo que no pudo precisar de qué tipo se trataba, pero comentó que "ellos -los agentes- me dijeron que era de 9 milímetros, era cromada; yo no la tuve en mis manos", insistió.

Agregó que una vez en el Ministerio Público "se hizo la declaración para deslindarme de que yo no la traía en mi poder. El arma se quedó en el Ministerio Público y como no me la encontraron a mí me dieron las facilidades y salí".

Correa rechazó que hubiera traído mariguana en el vehículo; "ni en la misma Agencia se manejó que yo trajera alguna droga", y dejó claro que él no consume drogas ni alcohol, y manifestó su preocupación porque el incidente vaya a afectar a Juan José Origel, quien por separado ratificó su confianza en su chofer.

En declaraciones al programa Ventaneando, Origel, quien tiempo atrás era parte del equipo de conductores de ese programa de TV Azteca, declaró que el arma hallada en su camioneta "es de la gente de seguridad de donde vivo", y anotó que "yo creo que en estos momentos como están las situaciones muchas veces debes tener seguridad tú mismo.

Dejó claro que el arma no le pertenece y descartó la posibilidad de que su chofer llevara droga consigo. "Nunca lo he visto consumiendo ninguna especie ni mucho menos, se da cuenta uno inmediatamente. No sé de dónde sale esto, estoy ajeno a dónde sale eso".

De igual forma, negó que hubiera pagado alguna fianza para lograr la libertad de su chofer: "Yo no he pagado un solo centavo, y ya está todo arreglado", puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28973

elsiglo.mx