Se registraron daños materiales por cincuenta mil pesos; trató de dar vuelta sin disminuir la velocidad del vehículo
TORREÓN, COAH.- Ebrio conductor pierde el control de su unidad al dar una vuelta sin disminuir la velocidad y provoca que se vuelque, resultando él y las tres mujeres que lo acompañaban con diversas lesiones. Los daños se estimaron en 50 mil pesos.
El percance ocurrió a las 04:30 horas en la calle Rodolfo González Treviño y avenida Valente Arellano de la colonia Villa Florida, cuando la camioneta Nissan de doble cabina, modelo 2000, color rojo, placas EM-42328, conducida por Rafael Cabrera Casas, de 32 años, con domicilio conocido en el ejido La Unión, de este municipio.
El vehículo transita de noreste a suroeste por la carretera San Pedro- Torreón y al llegar a la altura de la calle Rodolfo González Treviño de la colonia en mención, pierde el conductor el control de la unidad y con su costado trasero izquierdo impacta un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad que derriba y luego con su parte frontal se estrella contra una malla metálica que también derriba.
Es aquí donde se “acuesta” en su lado izquierdo y así se arrastra por varios metros hasta chocar finalmente contra una finca, propiedad de un templo bautista ahí ubicado.
Al sitio del accidente acudieron las unidades 35361 y 35373 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la 7278 de la Policía Federal de Caminos y una ambulancia de la Cruz Roja y Rescate, para auxiliar a los heridos.
Además de Rafael, sus tres acompañantes también resultaron lesionadas y son las hermanas Ileana y Laura Álvarez Martínez, de 26 años y 30 años, respectivamente, con casa en calle Santiago Lavín No. 419 de Gómez Palacio, Dgo. y Leticia Yolanda Aguilar Muñoz, de 25 años, vecina de la colonia Jacarandas, por el sitio denominado “Las Cinco Esquinas”.
El responsable quedó en la Cruz Roja bajo custodia y los daños se estimaron en 50 mil pesos.
Dos lesionados en choque
Tras ocasionar un accidente automovilístico que deja un saldo de dos personas lesionadas y daños por 19 mil pesos, el responsable, que se presume andaba bajo los efectos del alcohol, huye del lugar dejando el vehículo abandonado.
Lo anterior ocurrió a las 01:15 horas en calzada Abastos y calle Río Sabinas de la colonia Magdalenas.
El auto Ford Escort, 1985, blanco, EXP-3850, circula de poniente a oriente pro Río Sabinas y al llegar a la calzada Abastos no respeta el derecho de preferencia y se atraviesa.
Es así como choca con el frente la parte delantera izquierda de la camioneta Toyota, 1984, azul, FYJ-5586, tripulada por Manuel Cervantes Frayre, con domicilio en avenida México No. 475 del fraccionamiento Morelos de Gómez Palacio, Dgo., que va por la Abastos de sur a norte.
Manuel y su acompañante Teresa Domínguez Alfaro, de 22 años, con casa en Primera Rinconada de La Unión No. 107 de la colonia La Unión, resultan lesionados.
El conductor afectado dijo que el responsable se introdujo en una casa ubicada en la calle Río Danubio No. 1332 de la colonia Magdalenas.
Las pérdidas se cuantificaron en 19 mil pesos.