Orense (España)(EFE).- Un vecino del municipio orensano de Riós (Galicia, noroeste), de 44 años, que trabaja como chófer y que ha resultado agraciado con un premio de diez millones de euros (la misma cantidad en dólares), en la Lotería Primitiva, no dejará el trabajo, según dijeron a la prensa sus amigos y vecinos.
La propietaria del bar "Daniel" de Riós, Adelaida Veiga, donde el afortunado, cuya identidad no ha sido revelada, sella sus boletos cada semana, indicó a EFE que el premio "tocó a quien lo merecía", le costó solamente 28 euros y la elección de los números fue automática, por la máquina de sellado.
En total, el boleto del chófer afortunado logró varios premios, el mayor de 9,5 millones de euros por una apuesta de seis aciertos y el resto, de cuatro, cinco y cinco más complementario.
Adelaida fue quien informó al afortunado del premio, que acudió al bar donde lo selló para invitar a todo el que entró allí esta mañana. El premiado es natural Romaríz, un pueblo cercano a Riós, donde vivió siempre con su familia.
Trabaja desde hace años como chófer para el servicio de Protección Civil del municipio de Riós. Su hija Laura, de 19 años, indicó a EFE que su madre siempre hablaba de lo que podría hacer si un día le tocaba la lotería.