Por Yolanda Ríos Rodríguez
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para protestar contra el uso del taxímetro, integrantes de la Unión Independiente de Choferes UICHO, se manifestaron en la presidencia municipal, luego en la Plaza de Armas y recorrieron posteriormente algunas avenidas de la ciudad.
Fueron más de cien radio-taxis los que pasearon por las calles su inconformidad y rechazo a la instalación de este aparato, porque argumentan que no les va a convenir, sobre todo en los recorridos largos y que será el usuario el que no los acepte porque “los viajes a distancia le van a parecer caros”.
José Luis Reveles, al frente de los inconformes, destacó que son la mayoría de las organizaciones de radio-taxistas los que se oponen a este aparato, ya que además es caro en comparación con otros que se ofrecían y que también tienen la seguridad de la inviolabilidad.
Destacó que ciertamente los objetivos de control para el uso de estos aparatos son positivos y en términos financieros sirven, sin embargo, es el usuario el que ya desde ahora desconfía porque haciendo cálculos se da cuenta que pagará más que antes, un viaje a colonias de la periferia, por ejemplo.
El representante de choferes, apoyado por miembros de la organización, una de las más numerosas de la ciudad y que también tiene integrantes en la Ruta Centro, los cuales sí quieren que les autoricen el uso de este aparato.
Indicó que además de la difícil situación económica que se registra actualmente, provoca que a menos de un mes de que venza el plazo, todavía haya cientos de taxistas que no lo compran.