GÓMEZ PALACIO, DGO.- La pertinaz lluvia ocasionó ayer un choque alcance entre un camión de pasajeros y un vehículo de volteo sobre la carretera a Tlahualilo; 23 personas resultaron lesionadas, tres de gravedad. La mayoría son estudiantes de secundaria.
En la Policía Federal Preventiva se informó que el percance ocurrió a las 10:10 horas, en el kilómetro 37 más 950 de la carretera 41, donde el camión de pasajeros quedó volcado a un costado de la carpeta asfáltica.
En la Cruz Roja se recibió la llamada de auxilio a las 9:15 horas, y Santiago Martínez Romero, subdirector médico, informó sobre la atención a 20 lesionados, de los cuales 17 fueron revisados en la benemérita institución y tres se trasladaron a la clínica 51 del Seguro Social.
Los jóvenes estudiantes son residentes de los poblados vecinos, figurando al menos 14 del ejido Lucero, cuatro de Horizonte y dos de Pompeya.
Los tres adolescentes que se encontraban más delicados son: Ana Córdova Sánchez de 14 años, Silvia Gallegos y Salmer González, ambos de la misma edad que su compañera.
El resto de la lista de lesionados la forman Rebeca González Cháirez de 15 años, Monserrat Carrillo Ortiz de 14 años, Jesús Felipe Luna Soasa de la misma edad, Martín Paúl Armendáriz Bustillos de 13 años y San Juana Antúnez Gutiérrez de 15 años.
También se atendió a Alan Ortega Martínez de 12 años, Yolanda Patricia Espino de 14 años, María Cristina Sánchez López de 15 años, Hidalia Cortez Núñez de 14 años, Martha Méndez Bustillos de 13 años, Yanmei Emiliano Robles de 12 años y Juan Gaytán Valdez de 13 años.
Jesús Medrano Galavís de 14 años, Misael Chacón Ramírez de 13 años, Daniel Aguirre Bustillos de 14 años, Anabel Almeda Lizardo de 14 años, Perla Aguirre Bustillos de 12 años, Adrián Hinostroza Ramírez de 13 años y Adrián López Santana de 13 años, son los demás jóvenes atendidos en la Cruz Roja.
Como responsable del accidente, se encuentra detenido Hilario Salazar Belmonte de 32 años, chofer del camión de pasajeros de la línea Cuauhtémoc.
En el accidente también resultó lesionado Santos Hernández Rojas de 43 años, conductor del camión de volteo que figura como afectado.
Según el croquis de los agentes que acudieron al lugar, el vehículo de pasajeros Dina 85 y el camión de volteo Chevrolet 96 se dirigían a Gregorio García y circulaban por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, en el tramo Gómez Palacio-Tlahualilo.
La falta de precaución al conducir y la condición del pavimento mojado ocasionaron la colisión con un saldo de 20 mil pesos en daños materiales.