GÓMEZ PALACIO, DGO.- La distracción de una dama conductora y la circulación a exceso de velocidad en el pavimento mojado, originaron un choque entre un auto compacto y una camioneta repartidora de galletas, con un saldo de tres personas lesionadas y daños materiales por 30 mil pesos.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad se informó sobre el accidente registrado a las 7:13 horas, en la calzada Lázaro Cárdenas y la calle Canatlán, de la zona industrial.
Como responsable de la colisión aparece María Teresa Medina Acuña de 47 años, domiciliada en Berlín 252 de la colonia El Campestre, quien iba acompañada de su hija Tatiana Cisneros Medina de 16 años, ambas resultaron lesionadas.
José Carlos Rangel Domínguez de 24 años, es el chofer de la camioneta tipo Van marca Dodge 2001, placas FN 76831, propiedad de Gamesa. El joven también resintió el choque y fue afectado en su brazo derecho y parte del rostro.
Según el croquis de los Peritos, el auto Chevy 2000, FYT 7088, tripulado por María Teresa Medina se desplazaba de norte a sur por la calle Canatlán, mientras que el vehículo repartidor iba de poniente a oriente por la Lázaro Cárdenas.
El auto compacto chocó de frente con la parte delantera derecha de la Van. El primer vehículo dio vuelta a la izquierda y terminó sobre una banqueta de la avenida. Varios metros adelante, el chofer de Gamesa detuvo la marcha. Los tres fueron atendidos por la Cruz Roja.
Atropella a peatón
José Ángel López Rodarte, de 40 años, resultó lesionado luego de ser atropellado por un auto cuyo conductor iba evadiendo baches sobre el Periférico, y no se percató de la presencia del peatón a la altura de la avenida Lerdo de Tejada.
A las 8:35 horas se reportó el incidente protagonizado por José Jorge Samia Espinoza de 35 años, con domicilio en la calzada Colón 570, de la zona centro en Torreón.
El conductor transitaba en un auto Chevrolet 97, placas EXB 9657, y se desplazaba por el Periférico rumbo a Torreón.
A pie y por la orilla de la carretera, caminaba José Ángel, quien vive en la calle Sierra Blanca 550, de la Rinconada Las Noas, manifestando que sólo sintió el aventón del auto y se incorporó para ver lo que había ocurrido.