Torreón, Coah.- Dos máquinas de ferrocarril que arrastraban cada una decenas de tanques con combustóleo, amoniaco y diversas substancias químicas más, estuvieron a punto de impactarse ayer por la tarde en el crucero que se ubica en la calle Mártires de la colonia Compresora.
El percance provocó el temor entre los vecinos de dicho sector habitacional, quienes en forma apresurada abandonaron sus viviendas por temor a que se presentaran fugas en alguno de los tanques.
Trabajadores ferrocarrileros que pidieron no ser identificados por temor a represalias, indicaron que a las 14:30 horas un tren carguero procedente de la ciudad de Monclova, Coahuila, en orientación poniente a oriente, se topó de frente con otro que se dirigía rumbo a Chihuahua.
La pericia de los maquinistas Benjamín López Zapata y Salvador Zúñiga, evitó que ambos convoy se impactaran, al aplicar los frenos de emergencia, quedando a escasos 20 metros uno del otro.
En dicho crucero se ubican tres vías; una principal, una de salida y otra de llegada, siendo en esta última donde por un error del jefe de operaciones, se presentó lo que en el lenguaje ferrocarrilero se considera un “choque técnico”, el cual afortunadamente no tuvo consecuencias mayores.
El percance provocó que por más de una hora se interrumpiera la circulación vehicular en el crucero de la calle Viesca del sector Alianza, ocasionando molestias a quien por ahí acostumbra transitar.