EFE
BARCELONA, ESPAÑA.- Liberada de su imagen de ídolo de adolescentes, una Christina Aguilera de melena azabache ofreció su único concierto español en Barcelona en el marco de la gira mundial de su último disco ?Stripped? (desnuda), en un Palau de Sant Jordi que ha conseguido atraer a 6,500 espectadores.
Con un ?look? completamente cambiado con respecto a su visita hace un año a la capital catalana en los premios MTV, Aguilera protagonizó una actuación de una hora y media de duración en un espacio que había reducido su aforo hasta los 8,000 espectadores.
Enérgica, explosiva, con un escote que le llegaba al ombligo, guantes de cuero, pantalones ajustados y tacones altos, la cantante comenzó el concierto con ?Dirty?, un caliente y agresivo funky, grabado con los raperos Redman y Rockwilder, acompañada de una cohorte de bailarines subidos a andamios.
Ya cubierta con una especie de levita larga y negra, Aguilera afirmó estar ?So happy to be here tonight? (feliz de estar esta noche aquí) soltando una carcajada y respondió a algunos fans en español ?te amo también?.
Aguilera ha dejado atrás totalmente su imagen anterior, ha ofrecido distintos atuendos durante su actuación, desde escotes y cueros hasta un vestido rojo y su pelo recogido en un moño, lo que le daba un aspecto más latino, y entonó un bolero en castellano, dedicado a ?mi gente latina?.
Hija de un sargento ecuatoriano de la marina americana y de una violinista irlandesa, Aguilera hizo gala de su origen hispano en ?Mi primer amor. Interlude?, en el que empieza cantando en castellano a ?un portorriqueño que me robó el corazón?, un bailarín de ojos marrones.
Con un mínimo pantalón, botas altas y medias de malla la cantante señaló que aunque su disco se llama ?stripped? (desnuda), ella no se despoja de la ropa.
La megaestrella cantó su ?Impossible? y su famosa y fulminante balada de Alicia Keys y la inolvidable ?Lady Marmalade?, que la unió en un vídeo y single a Pink, Mya y Lil?Kim con su sinuoso ?voulez vous couchec moi ce soir...?
También ?Fighter? y a petición del público, ya entregado, entonó con sus fans el ?Beautiful? de Linda Perry despidiéndose y repartiendo besos, ?thank yous? y muchas gracias.
Siguiendo los pasos de Madonna, quien le dio la alternativa con un famoso y mediático beso en la boca, Aguilera hizo gala de poses provocativas y actuó acompañada de abundante coreografía y efectos escenográficos.
La reciben como reina
El público, entre ellos algunos de los muchachos de la última edición de ?Operación Triunfo?, recibió a Christina Aguilera entusiasmada y exhibió pancartas que decían ?you?re beatiful? (eres bonita), alusivas al tema de ese nombre.
-Ante un público compuesto en su mayoría por adolescentes, la cantante estadounidense mostró un dominio total del escenario gritando varias veces ?Barcelooona? y dejándose tocar por los fans próximos al escenario.
-A sus 22 años y apoyada por la seguridad que le dan los 13 millones de discos vendidos, un Grammy y su conversión en una de las modelos de Donatella Versace, Aguilera exhibió la madurez artística que le ha dado su cuarto disco.
-Aguilera actuó en el mismo espacio en el que hace algo más de un año su admirada Shakira llenó al completo su aforo de 18,000 espectadores.
FUENTE: EFE