Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Christina defiende su imagen

EFE

MIAMI, EU.- La cantante estadounidense Christina Aguilera continúa aguantando impasible el chaparrón de críticas que su nueva imagen procaz y sensual está provocando entre sus admiradores que se preguntan qué es lo que busca.

La estrella de 21 años, de padre ecuatoriano y madre irlandesa, parece no importarle la controversia que ha suscitado su último disco Stripped y especialmente el video Dirrty, donde aparece semidesnuda en una especie de orgía.

"He cambiado y a los que no les guste el video, que no lo vean, así de simple", dijo a la cadena ABC, en una entrevista en la que dijo sentirse a gusto con su sensualidad.

En contra de los deseos de su casa de discos, Aguilera dio el año pasado un gran cambio de imagen porque, según ella, no estaba a gusto con la que se tenía de ella, de una "joven princesa del pop".

Aguilera, en un golpe de timón, tomó el mando de su vida y apareció de repente con las orejas agujereadas y repletas de argollas, un diamante incrustado en la barbilla, poca ropa, canciones provocadoras y videos escandalosos.

En la carátula de su disco Stripped, aparece en "topless", sólo con sus cabellos tapándole los pechos y en una reciente portada de la revista Rolling Stone, desnuda detrás de una guitarra.

Pero ha sido el video Dirrty el que más escándalo ha suscitado y en el que aparece con el rapero Redman, intercambiando palabras fuertes y gestos sexuales. A pesar que este video encabezó la lista de éxitos en la cadena MTV, el primer sencillo del CD, Dirrty, no logró lo que se esperaba.

No fue hasta que se promocionó el segundo sencillo, la balada Beautiful, que Aguilera volvió a los primeros lugares de la lista Hot 100 de la revista Billboard, donde permanece desde hace 14 semanas e impulsando, a la vez, las ventas del CD, Stripped.

"Qué ha pasado para que una joven cantante con una voz estupenda y una carrera ascendente tenga que recurrir a desvestirse para vender más?", es la pregunta que aparece con frecuencia entre los críticos musicales de Estados Unidos.

Y la respuesta de Aguilera, una y otra vez, es la misma. "Estoy creciendo y evolucionando".

Se queja, eso sí, de lo que ella llama doble moralidad, al permitirse que a un hombre adopte en público esas actitudes de abierta sexualidad y se arme un escándalo cuando es una mujer la que se atreve a hacerlo.

Lo que represento ahora es lo que realmente soy y creo que mucha gente se escandaliza cuando una mujer está de acuerdo con su propio cuerpo y sexualidad", dijo Aguilera a la cadena ABC.

La joven cantante tuvo una tormentosa niñez, un trauma que todavía le persigue, como lo da a entender en su canción I’m OK.

Su padre, sargento del Ejército de Estados Unidos, tenía un temperamento violento y, según ella misma ha revelado, maltrataba a su madre.

La madre, violinista y pianista profesional, tuvo que huir de casa y llevarse a su hija a otra ciudad norteamericana. Cuando su padre escuchó la letra de I’m OK, en la que la cantante llora recordando su difícil niñez, le escribió una carta donde reconocía su error con su familia y le pedía perdón.

Aguilera comenzó su carrera como cantante en el Mickey Mouse Club, la fábrica de donde han salido estrellas como Britney Spears y Justin Timberlake.

Los estudios Disney buscaban a una cantante que diera unos tonos altos y se quedaron encantados con el "promo" que les envió Aguilera y a los pocos días la llevaron a Los Ángeles para grabar la banda sonora de la película de dibujos animados Mulan.

El resultado fue Reflection que la catapultó a la fama e inmediatamente le proporcionó un contrato con RCA Records. Vinieron después Genie in the Bottle y el disco que lleva su nombre, para que, en menos de tres años, esta cantante menuda con una voz extraordinaria vendiera más de 23 millones de discos en el mundo.

En sus propias palabras

Ganadora de dos premios Grammy y vendedora hasta el momento de 23 millones de copias de sus tres anteriores producciones discográficas, Christina ha conseguido prestigio por su potente voz

Amigos: Imprescindibles, pero muy difíciles de encontrar.

Amor: Un sentimiento perfecto, que te da libertad.

Sexo: Hermoso, si es con alguien que tiene un sentimiento por ti.

Familia: La mejor escuela de los sentimientos.

Negocios: Sólo el que conozco, la música. ¡Y vaya que es difícil!

Rivales: Ni Britney ni Jennifer ni nadie, como muchos dicen, sólo yo, porque ellas no toman mis decisiones y si me equivoco o acierto lo hago yo, no ellas.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20963

elsiglo.mx