CAROLINA, PUERTO RICO.- El "dream team" de Águilas de Cibao, plagado de estrellas ligamayoristas, le repitió la dosis a Indios de Mayagüez, para ganar 7-3 el encuentro de desempate y darle a República Dominicana su título 14 en Series del Caribe.
Un rally de cuatro carreras en el primer capítulo permitió al equipo del manager Félix Fermín terminar de remontar en el standing al conjunto puertorriqueño, que ganó los primeros cinco duelos del torneo, pero terminó con dos tropiezos que lo alejaron de la corona.
Luego de aquel humillante 10-0 de la tercera jornada del clásico caribeño, Cibao terminó aplicándole 17 ceros consecutivos a los boricuas, que tuvieron que ceder el título del certamen realizado en el Estadio Roberto Clemente.
El "Emperador" Claudio Vargas tiró por espacio de seis entradas completas, lapso en el que toleró tres imparables y cero carreras, para adjudicarse su primera victoria del torneo, a la postre el de la cuarta coronación de las Águilas.
Ese letal rally de cuatro en el primer rollo ante el titubeante abridor Josué Matos marcó el desenlace del encuentro y una carrera más en la tercera tanda puso el 5-0 parcial, que allanó aún más el camino para Claudio Vargas.
Dominicana remachó con otras dos en la novena en la que, tras dos outs, Miguel Tejada, David Ortiz y Tony Batista ligaron sendos dobletes, los dos últimos productores, para redondear el 7-0 en la pizarra.
Puerto Rico se quitó la blanqueada hasta el noveno acto, cuando Julius Matos pegó triple a lo profundo del jardín central, para remolcar a dos compañeros a la goma y posteriormente anotó el 7-3 con elevado de sacrificio de Javier Valentín.
Claudio Vargas (1-0) se llevó el crédito en labor de seis entradas, con tres imparables y cero carreras. Lo sustituyeron en la loma Hipólito Pichardo y Dámaso Marte. Perdió Josué Matos, en una pésima salida.
Anotación por entradas:
Águilas de Cibao (DOM) 401 000 002 — 7 13 1
Indios de Mayagüez (PUR) 000 000 003 — 3 8 1