NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán Chagnón, indicó que este organismo cerrará un magnífico año, en el cual todo salió a pedir de boca, con el optimismo de enfrentar 2004 de una mejor manera.
Sulaimán mencionó que a pesar de los problemas que ha enfrentado este organismo en cuestión de demandas y otros asuntos legales, el CMB se ha fortalecido y se ha crecido ante las adversidades, lo que brinda optimismo y seguridad para enfrentar de buena forma 2004.
Presente en el lanzamiento oficial de la defensa que hará el mexicano Jorge "Travieso" Arce del cetro minimosca del CMB ante el filipino Joma Gamboa el próximo diez de enero en esta capital, Sulaimán comentó que el organismo tendrá en 2004 otro magnífico año de retos y de superación para todo el entorno boxístico.
"El CMB cierra el año muy bien, con una pelea increíble que se realizó en Montreal, Canadá, en la que un nuevo boxeador, Danny Green de Australia, noqueó a un ídolo local que tiene muchos años en la cumbre, a Eric Lucas, en un pleito sensacional que terminó en el sexto round", afirmó.
Comentó que los problemas legales que ha afrontado el CMB siguen su curso, sin embargo, confió en que se solucionarán pronto, ya que el que nada debe, nada teme.
"Seguimos con los problemas legales, pero como el CMB no debe nada, no teme nada, trabajamos de forma incansable como siempre y esos asuntos se van a solucionar con el favor de Dios y con la buena voluntad de los que estamos cerca", refirió.
Dijo que todo marcha muy bien en relación con la despedida que tendrá el sonorense Julio César Chávez de los cuadriláteros, programada para finales de marzo o inicios de abril en la Monumental Plaza de Toros México.
"Esa función ya está casi formada y ya informaremos, aún no hay adelanto de ninguna pelea ya que se echaría a perder todo, luego que algunas cosas no se han cerrado, pero pronto quedará todo arreglado", agregó.
Sobre la defensa que hará Jorge "Travieso" Arce del cinturón minimosca del CMB, Sulaimán indicó que no será fácil, ya que el filipino Gamboa es un peleador muy rápido y fuerte que exigirá a fondo al campeón mundial.
"Arce ya demostró ser una gran persona con buenos dotes artísticos, y el diez de enero demostrará también sus grandes virtudes boxísticas, estoy seguro que aunque le costará trabajo, dará una buena demostración en busca de quedarse con la corona mundial", abundó.